Don Bebé (DBB) dixit: “un tal Satur”.- flanpan
Fecha Wednesday, 28 September 2005
Tema 010. Testimonios


Últimamente no escribo mucho: hay tanto de leer que no saco tiempo para escribir.

 

Sin embargo hay mensajes que no puedo dejar de comentar, y el ínclito Don Bebé (es la traducción que me hago respecto a DBB) se ha descolgao con algunos correos sublimes.

 

“El Poli Güeno”.

 

Primer menasajito en plan buen rollete: yo soy uno más de vosotros, mis queridos amigos/as, aquí estoy Jefe, las cosas buenas de la vida… Vamos, el prototipo de tipo enrollado, que nos entiende, pero que no es demasiado crítico con la Cosa.

 

Pero,…pero, pero, pero,… en la mitad del último párrafo suelta el mensaje “tufillo” (huele a “los de siempre”): no soy nadie para dar lecciones “PERO  me encantaría que estas letras sirvieran a alguno de vosotros/as para…”

 

Lo primero Don Bebé es que si te propones de ir correctamente político (con el rollito de vosotros/as) deberías llevarlo hasta el final: el precedente “alguno” deberías haberlo sustituido por “alguno/a” para que concordara adecuadamenete con “vosotros/as”. Deberías de leer un artículo de Perez Reverte de hace unos meses, en el que daba un repaso/a a los escribientes/as que reverberaban los palabros/as con múltiples/as biterminaciones/as.

 

Lo segundo Don Bebé es que se te vio el plumero: el disfraz de corderito era cuatro tallas menor del que realmente precisabas. Pero bueno, por lo menos no insultabas ni empleabas feas palabras. Pero el fondo de tu mensaje seguía siendo el mismo que el de otros menos educados (los polis malos).

 

Lo tercero: no abuses de las mayúsculas para meternos la parte “bonita” del mensaje: no semos tan lerdos como debes creer.

 

“Un tal Satur”

 

No entiendo como yendo de tan correctamente político/a, y cuidando tanto/a las terminaciones de las palabras/os, e incluso el buen tono/a de tu escribir, te tomas la licencia de decir “un tal Satur”. Podías haber dicho “el amigo Satur” ya que nos has llamado “queridos (te faltó la /a) amigos/as”; podías haber dicho “el compañero Satur”, por aquello de ser muy de la calle trabajadora y del universo mundo; o podías haber dicho simple y llanamente “Satur”.

 

Pero lo de “un tal Satur” suena feo y despectivo, no dice mucho de tu amistad pretendida.

 

Y para rematar, eso de “mentiras, falsedades, incluso mofas y estupideces”.

Mentiras y falsedades, Don Bebé, son las que puedes encontrar página tras página, en los miles de páginas de las “pi” (publicaciones internas): no hay mayor mentira que una verdad a medias, y en la Opus todo se “maquilla” convenientemente, incluso la papada del “Padre”.

 

Mentira es que el Prelado diga que a Colonia la Opus no acude “en grupo”, sino con otras gentes de parroquias y todo eso, cuando tú sabes tan bien como yo la actividad frenética de organización de viajes, listas de pitables, consignas y avisos que habrá tenido lugar en las “delagaciones” desde meses antes de las Jornadas de Colonia.

 

Mentira es que la Opus presente una cara de puertas afuera y tenga otra totalmente distinta de puertas adentro. No me voy a extender aquí: entretente en buscar un artículo sobre la Opus y las prostitutas en fin de año.

 

Mentira y falsedad es que el Sanfundador dijera que no conocía “ni a uno solo” que no hubiera perseverado y fuera feliz (también puede ser que una vez idos no tuviera conocimiento de ellos... también, también puede ser).

 

Bueno, lo de las mentiras y falsedades de la Opus darían para mucho. A los testimonios de Orejas te remito.

 

“…incluso mofas y estupideces”, como si la mofa y la estupidez fueran aún peores que la mentira y la falsedad. Ya se ve el aprecio a la verdad que tienes.

 

Mira Don Bebé lo que la RAE dice al respecto:

 

Mofa: Burla y escarnio que se hace de alguien o de algo con palabras, acciones o señales exteriores.

 

Estupidez: Torpeza notable en comprender las cosas. Dicho o hecho propio de un estúpido.

 

Desde luego de lo que hace gala Satur es de tener una especial habilidad en “comprender las cosas”, así que “estupideces” más bien pocas.

 

Las mofas… son un pequeño lujo que nos damos algunos de los que por aquí venimos. También es curativa. Hay cosas que más vale tomárselas a cachondeo, para no acabar todos penando por los pasillos de casa.

 

Bueno, majete DBB, que te vaya bien lo que resta de tarde.

 

Flanpan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5969