¿Se puede ser feliz siendo del Opus Dei?.- Gonzalo
Fecha Monday, 26 September 2005
Tema 010. Testimonios


Pienso que la felicidad completa no existe en esta tierra, pero sí que se puede lograr una especie de "felicidad terrena" que aparece como consecuencia de que nuestras acciones estén realizadas con sentido; y cuando la finalidad de la acción es el amor, la entrega a los demás, se siente esa felicidad.

Yo conozco gente que es del Opus Dei y es feliz, conozco gente que no es del Opus Dei y es feliz, conozco gente que no cree en Dios y es feliz.

Cuando digo "es feliz" realmente debería decir "parecen felices", porque yo conozco a la persona a través de lo que percibo de ella: la realidad no la sé.

Creo que existe cierta tendencia a extrapolar nuestros sentimientos a la realidad externa. Si algo está amargo y me repugna, me cuesta creer que a otro le pueda gustar.

Pues bien, creo que hay personas que tienen vocación al Opus Dei, y que viviendo según ese espíritu alcanzan la felicidad, les ayuda a acercarse más a Dios y querer mejor a los demás.

Para algunos es difícil aceptar que otros sean felices en algo que les parece intrínsecamente malo. Pero es cierto que hay otros (probablemente ni más listos, ni más tontos, ni más egoístas, ni más generosos) que opinan lo contrario.

Yo conozco gente (entre ellos mis padres) que es del Opus Dei y que es feliz, y han hecho felices a otros (entre ellos a mí)

Un saludo:

Gonzalo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5954