La hermana de Blue.- Mafalda
Fecha Monday, 26 September 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hola Blue, 

(que bonito nick te has buscado).

Acabo de leer tu escrito. ¿A lo de si es normal que no quiera hablar del tema?. No sé si es normal o no. A mi me pasó. Me fui por propia voluntad y todo lo que allí vi me machacó física, mental y espiritualmente. Si me nombraban el tema o me venía algún recuerdo a la cabeza, se desencadenaba el dolor de cabeza, insomnio, lloro incontrolable, tensión en los músculos, las piernas no soportaban el peso del cuerpo... resumiendo me quedaba hecha un trapo y tardaba un par de días en recuperarme.

Lo más lógico que me pareció era recuperarme por partes. Primero físicamente. Para ello necesité  aparcar todo lo demás. Me ayudaba enormemente que no me tocaran el tema de la Obra.

Una vez estuviera el cuerpo en condiciones le tocaría el turno a la cabeza. Espiritualmente me mantuvo el acercarme a los sagrarios y decirle "no tengo ni idea que hay detrás de todo esto, preferiría pensar que es una mala pesadilla, ¿toda la Iglesia funciona así?. Sólo sé que Tú ves en lo secreto y es lo que importa" y misa varios días a la semana.

Gracias a que mi familia vivía a 1.000 km. me pude ir a vivir a otra ciudad donde yo era Mafalda en primer y último lugar, y salí de un ambiente donde era ex-numeraria en primer lugar y Mafalda en último. Esto para mi fue clave. Hacer amistad con gente que no tuvieran nada que ver con todo aquello y divertirme y reirme todos los días. Que entrara aire fresco en el cuore.

Algunos de mi familia son de la Obra y fue difícil pero no imposible que no se hablara de tema. Lo peor que podía pasar era tener que irse de la habitación cuando sacaban el tema. Pero si no lo hacía sabía que estaría un par de días regular físicamente y no era plan. Aclaro que en mi familia la Obra, y todo lo que hacen sus miembros,  es querido por Dios y siempre para algo bueno, aunque no lo entendamos. Si a alguien lo machacan en la Obra, solo y exclusivamente es por culpa de "la víctima". No es una familia ideal pero ¿quién la tiene?.

Pasaron unos tres años hasta que me vi con fuerzas para pensar en la Obra sin repercusiones físicas. Pasaron cinco años hasta que pude hablar de lo que había vivido dentro sin sentirme culpable de estar criticando a la Obra y entendiendo que con eso no escandalizaba o ponía en peligro la salvación de esas almas.

A tu hermana quizá no le pase nada de esto, no sé. Tienes mi correo si quieres ponerte en contacto conmigo ..a lo mejor vivimos cerca y todo??!!.

Un abrazo

Mafalda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5950