Para todos un poco.- Miguel Angel
Fecha Monday, 26 September 2005
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


En estos días se ha hablado mucho de los colegios de la obra. Os voy a contar una historia. Se trata de una persona muy próxima a mi familia, que tiene dos hijos. Los padres de esta persona, supernumerarios, le dicen:

 

-          Oye, Fulanita, que a nuestros nietos (sus hijos), nos gustaría que los llevaras a tales colegios (del opus).

-          Pero si no tengo dinero para pagarlo...

-          No te preocupes, nosotros lo pagamos.

 

Y así se hizo. Esto tuvo varias consecuencias, casi ninguna buena.

 

En primer lugar, un hermano de esta persona protesta. No lleva a sus hijos a colegios de la obra, pero sí cree, y pienso que justamente, que también debe recibir ayuda económica en la misma medida que su hermana. Pero los padres dicen que no, que si los lleva a donde ellos quieren, bien, si no, nada. Aparte de mostrar “su” buen sentido de la justicia, de provocar desuniones y recelos familiares, exhiben también su manía de querer mangonearlo todo. ¿Desde cuando es responsabilidad de los abuelos la educación de sus nietos?.

 

En segundo lugar, los niños se vieron rodeados de un ambiente que no era el adecuado para ellos. A nadie se le escapa qué tipo de gente “bien” va a esos colegios. No hay más que acercarse a cualquiera de ellos a la hora de entrada o salida de los alumnos. Llevan unos utilitarios al alcance de cualquiera de los mortales, y además no suele ser el único coche de la familia. Luego llegan las fiestas de cumpleaños, las salidas a tomar algo... Los niños encuentran una gran decepción, o frustración. Ven las humildes moradas donde viven sus amigos. Los padres, que son pobres, no pueden permitirse el lujo de comprarles todos los caprichos, ropas caras, viajes alucinantes, vacaciones guays... No pueden gastarse lo que ellos en cualquier tarde que vayan por ahí con sus compañeros. Y como estos mismos ven que no están a su “nivel”, acaban marginándolos. Pasaron, los niños, por grandes depresiones, hasta que, por fin, los cambiaron de colegio. Ahora sí son ellos mismos, con su personalidad, y no lo que aborregadamente hacían antes con esos elementos. Que conste que no tengo nada en contra de la gente rica; lo que me repatea es que algunos hablen de pobreza, y luego se compren cada dos por tres coches carísimos, que funcionan exactamente igual que los normales, y que con lo que cuestan se podría dar de comer a mucha gente. Tan caros, o más, como la estatua de la que tanto se enorgullece Sebas.

 

Aprovecho esta línea. Marie Curie, no te enfades, que cuando Satur habla de las familias “b”, no lo dice por lo que él piensa. Se limita a reflejar la clasificación que hace la Prelatura. Seguro que ahora a Satur le importan tres pimientos si tú o yo somos de la “a”, la “b” o la “z”.

 

Ana (Azanza), no dudes de que estamos en los ficheros, en Roma, en las delegaciones, en todos los sitios. No sólo eso, sino con datos actualizados. Eso lo sé yo. Creo que salió hace poco el tema, de intentos de repescar a ex en buen plan. Debió haber llamadas para sondear el mercado. Cuando me tocó el turno, no veas la de cosas que sabían de mí, de las que yo no he informado. Y no hablo del número de teléfono, no, de cosas más “suculentas”. Y no sólo de mí, sino de mi mujer y mis hijos.

 

Itaca, muchas gracias por el ejemplo que nos estás dando, de la entereza, resolución y firmeza con que llevas los reveses de la vida. Sólo sé decirte ¡ánimo!.

 

Marypt, te agradezco también el esfuerzo que haces al escribir en castellano. Me imagino que lo harás bien, ya que no leo lo que escribes, jeje. Es broma, ¡eh!, ya sabes que me tienes entre tus más incondicionales lectores.

 

Finalmente, unas palabras para Ricardo y su correo del día 19, ya que, por una vez, alguien de su mundo ha contestado a mi escrito, y al de otros. Aunque a veces tengo dudas de si los dos escritos que firma están redactados por la misma persona.

 

Mira, Ricardo, como no creo que sepas ni en qué época fui numerario, ni cuanto tiempo, no sé cómo te permites asegurar lo que he leído o dejado de leer. Pero bueno, para tu información, ninguno de los escritos que mencionas he tenido oportunidad de ver. Sí que he leído otros documentos internos, pero... ya fuera, y gracias a esta web. En cuanto a la unidad, por si no lo tienes claro, insisto en que decir cualquier cosa (mala, o no muy buena) de los directores es una falta de unidad. Si aún no lo entiendes, no te preocupes que te documentaré. Seguro que buscando en los documentos internos encuentro algo.

 

Por tanto, y ya que ésta no vale, te rogaría que nos ilustraras con otra mentira en la que nos hayas pillado en cualquiera de nuestros correos o escritos.

 

Y ya vale pues. Un abrazo a todos.

Miguel Ángel.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5947