Asombrado de tanto testimonio.- DBB
Fecha Friday, 23 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


No salgo de mi asombro: hace tiempo que conocía la página -incluso intenté registrarme una vez, pero no lo conseguí-; tengo que reconocer que no la visito mucho y que las veces que lo hago es por curiosidad -no sé decir si sana o no-; pero cuando lo hago no dejo de sorprenderme de la mayoría de las cosas que se cuentan.

Yo también estuve en la Obra muchos años, 14 si no me falla la memoria. Durante 7 años fui director en varios centros -no es niguna medalla que me pongo, de hecho en mi afán de servir a los demás, "no fui capaz" de decir que no me consideraba idóneo para serlo- y, después de ese tiempo, acabé dejando la Obra.

Pienso que, como todos los que hemos tratado de actuar con buena voluntad y rectitud de conciencia y de corazón al querer amar a Dios en la Obra, pasé malos momentos durante los meses en los que tomé la decisión de marchar, lo comuniqué a los directores, ellos me ayudaron a valorar esa decisión y, finalmente, dejé ese camino para emprender otro -también tratando de estar sujeto a la mano de Dios-.

Pienso que lo normal y razonable es eso, que ante decisiones importantes en la vida, uno "pierda" un poco el sueño e incluso un poco la salud, pida consejo a los que le quieren e incluso que reciba consejos que puede que no sean los que a uno le gustaría escuchar... Pero ninguna de esas circunstancias lleva a perder la libertad de decidir, si uno tiene la madurez suficiente. Y no discuto que, efectivamente, haya gente que no la tenga y que no haya recibido el apoyo y el consejo adecuado.

En esos momentos, en los que uno decide con libertad, si algo me ayudó -y me sigue ayudando- a tratar de hacer las cosas mirando siempre "hacia delante y hacia arriba" -que suele ser donde te encuentras con los ojos de tu Padre- fue el consejo de mi mejor amigo -es indiferente si es o no de la Obra, porque el consejo estaba dado por un amigo de verdad (que ya era y sigue siendo mi mejor amigo), de esos que sabe decir: "Siempre que necesites algo, ahí estaré para lo que necesites" Y nunca ha fallado a su palabra-: "Mira, decidas lo que decidas y hagas lo que hagas, lo importante es que lleves contigo todas las cosas buenas que has hecho y que sumen a todas las cosas buenas que harás a lo largo de tu vida". Y, desde entonces, siempre me ha servido.

Y es que queridos amigos/as que escribís en este web: lo importante no es la Obra, lo importante no son las personas de la Obra, lo importante no son las cosas que se hacen mal en la Obra o que hacen mal algunas personas de la Obra, lo importante no es ser un perfecto erudito conocedor de las atrocidades, maldades e insidias de la Obra... Y no discuto que haya cosas que no se hacen bien -yo mismo, que fui director unos cuantos años, me arrepiento de cosas que, quizá con la mejor de las intenciones, no hice bien y le pido perdón a Dios-. LO IMPORTANTE, LO ÚNICO QUE VALE, LO ÚNICO QUE VAS A LLEVAR EN TUS MANOS CUANDO TE PONGAS DELANTE DE DIOS -y creo que la gran mayoría de los que escribis/mos aquí queremos un día poder mirar a Dios de frente y con una sonrisa, quizá un poco de medio lado, como diciendo: "aquí estoy Jefe, de aquella manera, pero aquí estoy"- SON LAS COSAS BUENAS QUE HAS HECHO EN TU VIDA: LAS COSAS BUENAS QUE HICISTE EN LA OBRA Y LAS COSAS BUENAS QUE HAGAS FUERA DE ELLA... Y LAS QUE HICISTE BUENAS EN LA OBRA TAMBIÉN TIENES QUE SABER "RECOGERLAS".

Hace ya unos cuantos años que decidí que no era quién para dar lecciones a nadie y que las únicas lecciones que uno sabe enseñar son las que eres capaz de trasmitir con el amor a la persona con la que hablas. Pero me encantaría que estas letras sirvieran a alguno de vosotros/as para reflexionar. ¿De verdad creeis que estáis haciendo bien a alguien o que os estáis haciendo bien a vosotros mismos con muchos de vuestros relatos -unas veces íntimos, otras desafortunados, otras falsos y otras verdaderos, porque también los hay-? Piensalo tú...

Y, en cualquier caso, el mejor de mis abrazos para todos...

DBB

Nota de Agustina López de los Mozos. Estimado DBB: voy a hacer abstraccion de tu charla que no dudo está escrita con muy buena intención, pero no puedo abstraerme de tus últimas palabras respecto a que das por hecho que aquí hay testimonios falsos. Y eso no puedo pasarlo por alto. Si crees que hay testimonios falsos en la web, haz el favor de decir cuáles, por qué y demuéstralo. Mira, aquí se tiene mucho cuidado con lo que se coloca porque quien ha estado en la obra, sabe perfectamente si lo que se narra es un invento o no. Es algo más que un sexto sentido. Y no lo digo por mí ni por los que actualizamos la web, sino por todos los que leen y participan en Opuslibros. Nadie aguantaría un testimonio falso, se vería a la legua. Y te digo más: hay testimonios que no se han publicado -muy fuertes- que son reales porque me los han contado a mí personalmente pero por el tema del que tratan, hemos llegado al acuerdo entre mi interlocutor/a y yo, de que no es el momento todavía de hacerlo. Hay webs, programas de TV, de radio, periódicos, etc., que se escudan en el aviso "No nos hacemos responsables ni nos identificamos con las opiniones..." (o algo por el estilo) y se lavan las manos. Algo así como "aquí vale todo". Pues no, aquí no vale todo y de los testimonios publicados, no hay NI UNO SOLO (yo también puedo utilizar las mayúsculas, como tú), QUE SEA FALSO. Los falsos, a favor o en contra, no los publicamos.

No sé si viene a cuento o no pero aprovecho para contarlo. Hace unos días veíamos un grupo de amigos el debate del programa de TV, "La Clave" (no falta mucho para que lo coloquemos en la web). El tema: "José María Escrivá de Balaguer". Por parte del Opus, dos sacerdotes numerarios y un numerario. Los dos sacerdotes: Benito Badrinas (uno de los que intervino en la campaña de difamación contra María Angustias Moreno y Vicepostulador de la Causa de Beatificación de Escrivá) y José Luis Yllanes (entonces 1992 -no sé ahora-, Decano de la Facultad de Teología de Pamplona y coautor del libro "Itinerario Jurídico del Opus Dei -Defensa de un Carisma-), le niegan a Luis Carandell (autor de "Vida y Milagros de Monseñor Escrivá"), que se hubiera cambiado el punto 115 de "Camino", el que hablaba del corazón seco de ateos, masones y protestantes". Hay muchas cosas más en ese debate que dan vergüenza ajena, y en esta web sí se puede demostrar que el testimonio de esos dos sacerdotes respecto al cambio de un punto de Camino, es falso. Sólo pedimos que si alguien considera que algún testimonio de la web es falso, que lo demuestre. Un saludo, Agustina L. de los Mozos.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5937