La meditación de Rulo Loco.- Rulo Loco
Fecha Monday, 19 January 2004
Tema 090. Espiritualidad y ascética


La meditación de Rulo Loco

Alfredo, no leí toda tu meditación de ayer (¿tocaba Trium Puerorum?) porque hace tiempo hago lo que decía JL Borges, un escritor argentino que lamento no hayas leído: si un libro no lo atrapaba lo dejaba. Pero sí medité yo adonde encontré a Dios en el mundo exterior al opus dei. Es que no me han faltado oportunidades y voy a relatar algunas.

Tuve la experiencia de trabajar como voluntaria (mi trabajo con lucro va por otro lado) en una fundación para enfermos de hiv antes que existieran el tratamiento acual de cócteles que hace de esta enfermedad algo más o menos crónico. Como voluntaria les daba "reiki" que es una técnica de un monje cristiano japonés llamado Mikao Usui basada en la imposición de manos. Las sesiones de una hora hacen subir las endorfinas y producen cierto alivio como paliativo en aquellos momentos tan dramáticos para estas personas como lo fueron los primeros años de los 90. Hacía relativamente poco me había retirado de la prelatura y estaba en los años intermedios que una es un mix entre numeraria y civil y pensaba en ese momento en las notas que se leen en los retiros y cursos anuales para aplicar criterios y apostaba a que seguro había una nota censurando esas prácticas de dudoso fundamento doctrinal y científico. Estaría con el yoga, el tarot, astrología, videncias y las prácticas new age ... en fin, circulaban por mi mente estos pensamientos.

En esa experiencia encontré también a Dios no porque yo diera de mi tiempo sino porque era testigo de verdaderos ejemplos de vida en un momento difícil cercano a la muerte. Eso a mi me hace bien y hace que no me preocupe por tanta pavada que circula a veces por mi mente, me equilibra. En esos sitios sí encontré a Dios pero nunca a alguien del opus dei.

Allí en la fundación y en el hospital donde eran ingresados los enfermos encontré a Dios, muchos creían en El, otros no, y no por eso tenían menos dignidad o entereza.

También encontré a Dios en contacto con la naturaleza o las muestras de cultura o en lugares remotos, en el lago Titicaca, en la mezquita de Casablanca, en la Alhambra, así como en el mercado de Tilcara, en un concierto en el Hyde Park y en la cocina de mi casa.

No encontraba ya a Dios en mis últimos años en el opus dei en los que ya me quería ir y me tenían retenida, y no soportaba la cuadrícula de las normas, tampoco en la obediencia ciega cuando veía las arbitrariedades que cometían algunas directoras y colaban rollos internos en sus criterios

Como gracias a Dios me fui tuve todas estas oportunidades que siendo numeraria no hubiera podido vivir. Dios en la naturaleza, Dios en algunas expresiones de la cultura, Dios en el trabajo social, Dios en la inmensidad del Río de la Plata que alcanza el horizonte y miro cada mañana cuando camino por su orilla cinco kilómetros.

Profusión de abrazos y besos les manda

Rulo Loco







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=593