Para Carlita con cariño: quédate en tu casa.- Asunta
Fecha Wednesday, 14 September 2005
Tema 050. Proselitismo, vocación


Querida Carlita,

Estas en la flor de la vida y Dios quiere que la disfrutes. como adolescente que eres te resulta muy excitante llevarle la contraria a tus padres quizas??

Parece ser que no tienes vocacion de monjita y tampoco de numeraria que es muy parecido, aunque te digan lo contrario, te lo digo yo en nombre de tantos otros que nos hemos creido lo de que era algo laico. Las que tienen este tipo de vocacion , la buscan ellas, llaman ellas a la puerta de los conventos....

Si ya  lo estas viendo, como se deduce de tu texto, no te martirices pensando que es la tibieza o el demonio los que no te dejan ver lo que las numerarias sí “ven” .

Dios te llama a que seas, eso mismo, una mujer normal que quiere formar una familia y por ahora seguir con su familia . No te preocupes, la Iglesia no manda que se cumplan “las normas” de la Prelatura. Por supuesto estas te ayudan a tener un dia ordenadísimo, donde todo encaja y te cunde mucho el tiempo y cuando lo dejas, cuando actuas menos robóticamente, la pereza se puede meter.

Creeme, cuando te acostumbres, y te “desintoxiques” sabrás ordenar tambien tu vida y que te cunda el tiempo. Serás menos “pluscuamperfecta” pero mas humana, mas de carne y hueso. Tendras tiempo para pensar tú misma, para reir con tus amigos de verdad (no amigos postizos o buscados a la fuerza), para disfrutar de tus padres. Es normal que en la adolescencia seas desordenadilla, despistada y desorientadas. Fiate mas de tus padres y deja que tu cerebro se desarrolle por via natural. Date una oportunidad. Tú vas a madurar solita, sin la Obra y vas a ser mas libre.

No cometas el error de seguir metiéndote, como hicimos otros, pues se te iran muchos años tontamente. Aunque lo hagas por Dios y El te lo pague después, creeme no es necesario dejarse la juventud en la Obra, pues su fin primordial es ese mismo, que piten mas como tú, para qué?? para que sigan pitando…. La formación, sí, te entiendo, son excelentes dando formación, recemos para que otros tambien sepamos dar buena formación cristiana. Pero hay muchos otros que imparten buena formacion y muchos sacerdotes que oyen confesiones. El Opus Dei no tiene el monopolio, aunque ellos se lo medio creen. Pero en el fondo usan el impartir formacion como  un medio mas para que sigan pitando…. el cuento de nunca acabar, las bienaventuranzas no se viven tan a rajatabla, el evangelio según convenga pero lo importante es que sigan pitando…..

Animo, que sepas decirles adios y con la cara alta, que vales mucho Carlita, se ve que tienes un buen corazon, que  no te lo roben. Son muy buena gente pero estan  un poquitin equivocados.

Con cariño

Asunta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5871