Dureza de corazón.- Cooper
Fecha Monday, 12 September 2005
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Estos días la página deja agotado, tantas cartas, tantas cosas, al final ya casi no queda tiempo para nada mas.

Sin embargo, hubo hace unos días un comentario, que reflejaba la opinión de esposas de antiguos numes y que hablaban de mal caracter  y dureza de sentimientos, como caracteristicas comunes de ellos, que se me quedó bien marcado. ¿Por qué? Porque a lo largo de los años que llevo fuera, yo tambien creo que de alguna manera la Cosa deja esas huellas en el alma.

No me veo con tiempo ni aptitud para meterme muy a fondo en el tema; si interesa, lo dejo aquí a libre disposición, pero creo que dentro si que te vuelven duro de sentimientos. 

La familia. Mucho dulcisimo precepto pero en realidad, te la sacan a gorrazos de tu vida. Los amigos, fuera! los que sirven, por eso mismo y los que no sirven, porque no hay que perder el tiempo y hay que ir a por los 500. Las amigas, si alguna tenías, pasan, una vez que la dirección del centro de estudios las descubre, a ser el demonio. La guarda del corazón se convierte así en el encallecimiento del alma. Para que encariñarte con algo o alguien si todo se puede acabar mañana. ¿En esas circunstancias, qué se puede esperar de alguien que lleva varios años dentro? Pues que la finura de sentimientos se queda de puertas para dentro como una debilidad y su alma se vuelve mostrenca y zafia.

El mal caracter. Yo no  veo tan claro cómo se puede producir, pero si nos fijamos bien algo debe haber, porque aparte del analisis personal , hay que ver como suelen escribir los que desde dentro de la cosa, se meten con Opus Libros. Hay algo parecido en la frustración de los fanáticos cuando se les contradice, pero aun así, el comentario de las esposas mencionadas parecían indicar que el asunto seguía tiempo después. ¿No será que tanta seguridad que nos vendieron en nuestra acertada decisión, nos lleva a aceptar mal las dificultades de cada día? ¿O será que lo heredamos del marqués?

 En fin sin querer insistir sobre el tema, sí que es un buen punto de reflexión. Por lo menos para mi.

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5850