En pro de la transparencia de la Obra, contesta. Para Ricardo. - Miguel Ángel.
Fecha Monday, 12 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hace ya tiempo que paso de contestar a este tipo de mensajes como el tuyo. Cualquiera de los habituales de aquí lo hace mejor que yo. Influye también la falta de respuesta y continuidad por parte vuestra, y así no hay manera de llevar una conversación. Generalmente, muchos "habéis leído" lo que aquí se escribe. Si realmente fuera así, creo que alguno me habría hecho caso. Vamos, digo yo. Pero bueno, no está de más recordaros de vez en cuando mi pequeño consejo.

Escribes en tu correo del pasado viernes: "Mirad, dejad de mentir que dais pena: la cantidad de daño que haceis con testimonios deformados, manipulados, falsos etc etc etc.".

Te rogaría, a tí y a los demás, que citéis un solo testimonio falso escrito en esta web. Creo que aún ha de ser la primera vez que alguien escriba "fulanito, en su correo de tal día, dice tal cosa, pero es falso por esto, por esto y por esto". En caso contrario, me temo que quedáis en evidencia.

Ya puestos, hablemos de otras cosas.

¿Has leído alguno de los libros silenciados?. Lo pregunto por saber si los agudos calificativos que les dedicas son fruto de tu propio y personal análisis crítico. Igual estoy confundido, pero me jugaría un bocadillo de jamón, y no lo pierdo, a que "tu" opinión, más que tuya, es la que pone en, ¿como se llamaba?, ¿recensión del libro?. No sé qué es peor, si la incapacidad de tener opinión propia, o hablar, y encima mal, de lo que no se conoce. En tu caso, de salirme el bocadillo gratis, no hay dudas, se dan las dos circunstancias.

Los estatutos vamos a dejarlos en paz, que todos sabemos de que va el tema del secreto, cuando lo mencionamos en esta página. ¿O igual tú no?. Si es tu caso, nada raro, entonces te aconsejo que te des un paseo por el maravilloso y desconocido mundo de los documentos internos, praxis, vademecums, etc, aquí publicadas. Yo, como muchos otros, no las conocía, y eso que llegué más allá de la admisión. Igual ahora es distinto, y dan un completo dosier con todo, pero todo, todo, clarito y por escrito llegado el momento. Sin embargo, estoy por jugarme otro bocadillo de jamón a que no es así. Y no me lo juego, pero no porque vaya a perderlo, que no lo pierdo.

En otro correo, si es que vuelves, nos explicas en qué se parecen esos documentos a los estatutos entregados a los Obispos. De los cuales puedes esperar sentado a que llegue tu ansiada traducción a otros idiomas "internacionales". Aunque por lo que escribes, creo que te refieres a una edición comentada e ilustrada; uy, eso ya es para nota. Como muy bien dices, esperemos que sea una traducción que todo el mundo entienda, no como ahora, ¿eh?. Y estate tranquilo, que encorreremos a collejas a ese que dice que mantenerlos en latín es lo mismo que mantenerlos en secreto. A ver, ¿quién ha sido, que se prepare?.

Para terminar con este apartado, y ya que es un argumento tuyo en pro de la transparencia de la Obra, te rogaría que nos dieras un ejemplo de una de esas "Otras instituciones de la Iglesia han tardado siglos en publicar sus constituciones". A bote pronto, no caigo en ninguna. Habrá habido algún caso, no sé, un estatuto que se perdiera en un incendio, o que, por no haberse inventado aún la imprenta, no hubiera más que unos pocos ejemplares, bien guardados. Casos estos muy lejanos de la intención de ocultarlos. Me imagino que te referirás a instituciones buenas y santas, no a heréticas y condenadas, ¿verdad?.

Acabas diciendo "Claro que los directores se pueden ekivocar, y q?? todo el mundo se ekivoca y tiene fallos. Y habra directores soberbios... ". Uyuyuy, eso es muy fuerte, chico. A ver orejas todos, esto entraba en el apartado de unidad, ¿no?. Pues ten cuidadín, que por falta de unidad echan a la gente. A ver si al final, después de tu parrafada, vas a acabar escribiendo aquí las mismas "sandeces" que nosotros.

Me despido diciéndote lo mismo de siempre: ¡anda, y corre a tu director...!. Díle símplemente que has entrado a esta página... Si le dices lo que has escrito, no te puedo garantizar lo que ocurrirá. Claro que como hay que contarlo todo... Nada, no he dicho nada, que te lío. Sigue "tus" propios criterios.

Un saludo. Miguel Ángel.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5847