El amor a la virgen es algo muy antiguo.- Dionisio
Fecha Friday, 09 September 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querido Alvaro Noboa:

Quisiera completar la respuesta que te dio Agustina. El amor a la Virgen, la devoción al santo ángel de la guarda, el ofrecimiento del trabajo, no son un invento del opus. Son algo muy viejo. Es maravilloso que tengas esas buenas costumbres, que nos enseñaron en el lado oscuro. Sin embargo, a mí ya me las había enseñado mi madre. Supongo que a ti también. Mi madre no es ni ha sido supernumeraria, y su relación con la prelatura es la de "que Dios les guarde, pero lejitos." Sin embargo reza rosarios sin parar por sus hijos y por sus nietos.

Mis padres santificaron el trabajo en serio, y de ellos he aprendido a hacerlo, mucho más que viendo a unos cuantos vivos en el opus aprovechándose del trabajo de los demás. Mucho predicar de santificar el trabajo, pero la mayoría de ellos no ha trabajado en serio en su vida.

Aquí no criticamos a esa prelatura porque enseñe y anime a rezar, sino por otras cosas muy duras. No se cuanto tiempo estuviste en el lado oscuro. Yo estuve aproximadamente 30 años allí, demasiados, ya lo sé, pero eso es por lo tonto y lo ingenuo que soy, sospecho que tu has sido bastante más listo que yo. Con lo cual ya he visto lo suficiente como para saber que lo malo no es que haya algún director que sea HUMANO, como dices tú,  sino que el complejo sistema de la prelatura hace que muchos directores sean inhumanos, hasta el punto que lo bueno que un día nos llevó a ti y a mí ilusionados a pitar, es poco menos que una pantalla publicitaria que oculta aspecto muy poco cristianos relacionados con el poder y el dinero. Eso les gusta demasiado allí dentro. A mí también me gustan, el poder y el dinero, claro, pero no sé si tanto como a ellos y no lo oculto tras una máscara de espiritualidad hipócrita.

A ese hermano tuyo que "se abrió" hace un mes le vendría bien leer muchas de las cosas que se dicen aquí. Posiblemente a ti también. Tómate tu tiempo que hay bastante material que vale la pena. Te vas a enterar de cosas que ni te imaginabas.

¡Ah! Lo de no volver a pisar un centro, estupendo. Ni por error.

Con todo cariño,

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5811