'Bombas contra el Opus Dei' (Cap. IV de 'Consejos a un joven del...').- Iván
Fecha Monday, 05 September 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


'BOMBAS CONTRA EL OPUS DEI'

Capítulo IV de "Consejos a un joven del Opus Dei"

Iván, 5 de septiembre de 2005

 

1 –Introducción.

 

El pasado 2 de septiembre de 2005 Federer escribe:

 

¿Qué tipo de bombas vais a emplear? Siento daros un disgusto pero lo teneis crudo, jajaja, pormas que hagais no vais a poder destruir al Opus Dei, como no sea derribando el Vaticano con que tipo de bombas vais a emplear???? jajajaja Aqui teneis la noticia que nose os indijeste la comida. solo buscais hacer daño a nuestra madre la iglesia. Y después expone la noticia de que van a erigir en el Vaticano una estatua de san Josemaría, junto a la de otros fundadores.

 

Lo que sigue es mi contestación.

 

2 –¡Hay Un Nuevo Hereje Llamado Federer!

 

Dices: jajaja, pormas que hagais no vais a poder destruir al Opus Dei, como no sea derribando el Vaticano con que tipo de bombas vais a emplear???? Jajajaja [...] solo buscais hacer daño a nuestra madre la iglesia.

 

Te recuerdo que esas afirmaciones son heréticas, como queda demostrado en la primera parte de Nuevas herejías, y cuyas conclusiones son...



1 –Sí alguien dijere que el Opus Dei es la Iglesia, sea anatema.

2 –Sí de quien opina sobre el Opus Dei (cuando opina tan sólo sobre algo peculiar del Opus Dei) alguien dijere que está opinando sobre toda la Iglesia, sea anatema.

3 –Sí de quien juzga al Opus Dei (cuando juzga tan sólo sobre algo peculiar del Opus Dei) alguien dijere que está juzgando a toda la Iglesia, sea anatema.

4 –Sí de quien critica al Opus Dei (cuando critica tan sólo algo peculiar del Opus Dei) alguien dijere que está criticando a toda la Iglesia, sea anatema.

A lo que ahora añado:

5 –Sí alguien dijere que para destruir al Opus Dei hay que destruir a toda la Iglesia (al Vaticano), sea anatema (excomulgado).

Por tanto, Federer, eres un hereje porque afirmas que poder destruir al Opus Dei sólo se logra derribando el Vaticano, por lo que solo buscais hacer daño a nuestra madre la iglesia. Y con esas palabras estás identificando al Opus Dei con la Iglesia, por lo que atentas contra la verdad de Fe de que la Iglesia es ”Una”.

 

3 –Los Cimientos Del Opus Dei.

 

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron riadas, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mt. 7, 24-27)

 

Las bombas son necesarias para destruir una casa fundada sobre roca. A la edificada sobre arena le basta un soplido para que se venga abajo.

 

¿Cuál es la roca más importante sobre la que debe edificar un cristiano?

 

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que pagáis el diezmo de la menta del eneldo y del comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. (Mt. 23, 23). 

Por lo que los cimientos para construir sobre la roca de Cristo, dicho por Él mismo, son la justicia, la misericordia y la fidelidad.

            3.1 –El Opus Dei No Construye Con La Justicia.

Por el contrario, el Opus Dei es un depredador de almas y de dinero para su exclusivo beneficio. Eso es lo único que le importa. Toda su energía se vuelca en coaccionar (punto 387 de Camino), acosar y extorsionar a las almas (ver “La santa extorsión”, E.B.E.), para obtener de ellas obediencia ciega. Para cumplir ese objetivo no le importa ser injusto vulnerando los derechos humanos que haga falta, que expongo en “¿Se respetan los Derechos Fundamentales en el Opus Dei?, y que resumo a continuación: En el Opus Dei se viola el derecho  

–a la libre información, al criterio independiente de recibir la información que se desee (lectura de libros, programas de televisión, etc.), 

–a la intimidad personal, te leen la correspondencia, tu dirección espiritual es mostrada a terceros y sin tu consentimiento, etc., 

–al pensamiento libre, cualquier pensamiento no autorizado lo consideran pecado (por ejemplo, replantearte tu vocación), 

–a la conducta libre, todo tu actuar está estipulado,

–a los sentimientos libres, sólo puedes poner el corazón en el Opus Dei y en lo que a él le conviene,

–a una madurez humana y psicológica equilibrada, 

a ser independiente, te obligan a depender de ellos hasta en lo más mínimo, 

–a tener amigos dentro de la Obra y a continuar la amistad con los que lo eran antes de incorporarse a ella, 

–a elegir la vocación al Opus Dei: Tú no lo eliges, sino que es él quien te elige a ti,

–a elegir salirte del Opus Dei,

–al diálogo sobre la Obra, porque para ellos el Opus Dei es intocable, es “Dios”, 

–te fuerzan a un estado de indigencia total, que, entre otras cosas, anula tu libertad para dejar el Opus Dei, 

–aplican su coacción sobre adolescentes, forzándoles a hacerse del Opus Dei a pesar de estar inhabilitados por la ley para realizar contratos, 

–a reconocerte los derechos normales de quien está en cualquier otra institución civil o religiosa. Los derechos adquiridos por sus miembros a través de la Prelatura sólo existen mientras benefician al Opus Dei (directamente y exclusivamente) y les son enajenados en cuanto no es así: no te dan certificados del tiempo que permaneciste en el Opus Dei, ni de las labores internas en las que trabajaste, ni te facilitan los títulos civiles de los estudios eclesiásticos que cursaste dentro de la Obra, etc.

Es imposible que se pueda afirmar que viven la justicia quienes actúan, institucionalmente, de esa manera.

3.2 –El Opus Dei No Construye Con La Misericordia.     

Es inmisericorde con quienes no bailan al cien por cien a su son. Dejan en la calle a aquellos que abandonan la Obra, sin recursos, con una mano atrás y otra alante, sin importarles sí pueden sobrevivir o sí morirán, sin mostrar ni un ápice de caridad y compasión hacia ellos; después de que durante años, a veces muchos años, esas personas les han entregado su vida, su trabajo, todo cuanto tenían; y los tratan como traidores, proscritos y les hacen desaparecer de su historia oficial.

 

También muestran una gran crueldad al violar los derechos humanos antes tratados.

 

3.3 –El Opus Dei No Construye Con La Fidelidad.  

El Opus Dei No Es Fiel A Sus Miembros. Para manipularlos no les facilita los Estatutos con lo que les impide conocer sus derechos. Su dirección espiritual es aireada a terceros sin su consentimiento. Por no repetirlos, basta decir que todos los puntos que hemos visto arriba en los que el Opus Dei viola los derechos humanos suponen además una falta de fidelidad hacia los suyos.

 

El Opus Dei No Es Fiel A La Iglesia. Para comprobarlo basta leer la carta que da píe a este trabajo. En ella se manifiesta una de las características más importante de la Obra: sus miembros viven en la herejía de considerar al Opus Dei como la Iglesia Perfecta y a la vez se proclaman como humildes hijos suyos, motivo por el que en su día bauticé ese comportamiento como el de “Herejía hipócrita” (a quien le interese puede ahondar en Nuevas herejías).

 

3.4 –El Opus Dei Reconoce Todo Aquello De Que Se Le Acusa.

 

                   Hay una máxima de Derecho que dice que quien calla otorga como cierto aquello de que es acusado, porque si no se defendería presentando las pruebas necesarias.

 

                        El Opus Dei calla ante las acusaciones que se le hacen por lo que las otorga como ciertas. (Para más detalles ver “El silencio del Opus Dei.)

 

Si la Obra no construye sobre la Roca de Cristo con la justicia, la misericordia y la fidelidad, sino con sus vicios opuestos, y los reconoce y no quiere rectificar, entonces es que todo su imponente edificio está construido sobre arena.

 

4 –No Hacen Falta Bombas Para Destruir Al Opus Dei.

 

Para que se derrumbe el Opus Dei, al estar construido sobre arena, basta hacer caso al Maestro y esperar a que descienda lluvia, y vengan riadas, y soplen vientos, que den con ímpetu contra él para que caiga y sea grande su ruina.

 

No hace falta que nadie le ponga “bombas” al Opus Dei para que se venga abajo, puesto que él mismo se las ha colocado bajo sus píes al no edificar sobre la Roca de Cristo, con la misericordia, la justicia y la fidelidad.

 

Y quienes mostramos los defectos e incoherencias del Opus Dei no le estamos poniendo ninguna “bomba”. Lo que simplemente hacemos es “soplar” o “dejar caer un chaparrón”, que unido al de otros formara el vendaval y la riada que lo arruinará definitivamente. Mas no se hundirá por nuestra acción, sino por culpa del propio Opus Dei, porque su arquitecto construyó ese impresionante edificio sobre arenas movedizas.

 

<<Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5777