Estatua para opuslibros.- Maurina
Fecha Monday, 05 September 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola de nuevo a tod@s,

 

Desde que leí el viernes 2/09/2005 la carta de federer relativa a la nueva estatua del fundador del Opus Dei que se va a instalar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, no he podido dormir y se me indigestó tanto la cena del mismo viernes que he pasado todo el fin de semana con suero en vena… Felicidades federer, tu maldición se cumplió (al menos sobre mi persona)…

 

Pero, y ahora en serio, me parece muy lógico y normal que se ponga una estatua del fundador de la Obra en San Pedro puesto que es un santo reconocido por la Iglesia. Lo que me resultaría sorprendente y grotesco es que se pusiera una de Fidel Castro, del payaso Krusty o de John Travolta por ser este último un destacado miembro de la iglesia de la cienciología.

 

Lo que no entiendo es porqué te divierte tanto y asumes que la estatua en cuestión vaya a causar estragos en la salud física y mental de todos o la mayoría de los que formamos esta página. Ni entiendo porqué asumes que queramos destruir el Opus Dei porque si esa fuera la intención de esta página presumo que planearíamos destruir el Vaticano (que, por otro lado, es un Estado, y destruir un Estado, por pequeño que sea, puede resultar bastante complejo) sino Villa Tevere, por ejemplo. Estoy hablando en sentido figurado, no te escandalices.

 

El Opus Dei no equivale a nuestra santa madre Iglesia (yo prefiero referirme a la Iglesia como santa pero es cuestión de gustos). La Obra es una parte de la Iglesia. Sólo una parte.

 

Y hablando de destrucción sí creo que sea posible hablar que la praxis del Opus Dei (al menos la más reciente) sí que es capaz de destruir personas. Lo creo sinceramente. Sólo quiero comentarte que yo pasé de ser un miembro de élite de la piedad durante mis casi 10 años como numerario y al salir, en cumplimiento de la famosa ley del péndulo, me fui, supongo que instintivamente, al otro extremo y aún me encuentro en un punto lejano al que partí, en cuanto a vida de piedad se refiere. Siento aún una especie de reticencia a lo religioso… En fin, no sé si me explico muy bien pero creo que me entiendes perfectamente. Pero no te preocupes porque nunca he llegado al extremo de querer destruir ni el Vaticano ni Villa Tevere, ni nada parecido.

 

El objeto de esta página es el que consta en el apartado “quiénes somos” de la misma por lo que te recomiendo que lo leas de nuevo, por favor, y lo pienses un poquito. Cuando lo hagas, verás meridianamente claro el objetivo de referencia sin que sean necesarias más explicaciones. Ahí lo dejo porque, sinceramente, no sabría por dónde empezar para intentar hacerte comprender cuál es el objeto de esta página pero lo que sí creo seguro es que se dirige más bien a construir (por medio de facilitar información) que a destruir algo o a alguien.

 

Otro apunte sobre destrucción interesante sería hacer notar que tu carta sí implica bastante destrucción… pero de la gramática española. Federer, “tenéis” va acentuado; “por más” se escribe separado y “más” también lleva tilde; “hagáis” va acentuado al igual que “tenéis”; “indigeste”, va con “g” y no con “j”…

 

Por cierto, ¿sabes quién creo se merece una estatua no de cinco metros sino de cincuenta? Pues los responsables de esta maravillosa página y todos los que la hacen posible, útil y viva.

 

Bueno, federer, sólo quería comentarte esto y estoy seguro que recibirás muchas más respuestas en este foro más serias y mejor argumentadas que esta.

 

Un saludo,

 

Maurina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5754