A propósito de la entrevista de Marlies K.- Roberto
Fecha Friday, 02 September 2005
Tema 040. Después de marcharse


A propósito de la entrevista a Marlies K.
 
Estuve algo más de 20 años en la obra. En mi país la labor comenzó allá por los 50 y aparte de dos numerarios “históricos” nacionales, cuando pedí la admisión habían seis o siete mas – de la cuarta o quinta hora -  de los que en la actualidad positivamente cinco no están;  los otros dos son sacerdotes.
 
Desde luego supe siempre que desde el comienzo de la labor hubo algunos otros que se habían ido yendo a lo largo de los años, de los que nunca se hablaba y que desde luego no eran siquiera cooperadores inactivos: sencillamente no tenían ningún contacto con la labor y tampoco les interesaba.
 
No creo que sintieran mucha simpatía por la obra:  recuerdo la sonrisa maliciosa de algunos de esos “históricos rebotados” cuando se enteraban que yo era entonces “cuasi histórico” (porque no había mucha mas historia).
 
Lo que Marlies dice en la entrevista, es casi textualmente lo que dicen los documentos internos sobre los que se van:  no dice nada de su propia experiencia y ni siquiera lo dice con sus propias palabras.  Por la mía se positivamente que –salvo un caso que conozco en mi país- ningún ex numerario se mantiene en contacto con la obra, ni le tiene especial cariño, ni participa en sus actividades, ni manda a sus hijos a los colegios, ni colabora con sus apostolados: viven pacíficamente sus vidas y eso si, procuran no decir jamás que algún día pertenecieron.
 
Roberto








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5736