Respuesta a la alegre superviviente.- Blue
Fecha Friday, 02 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


Respuesta a la alegre superviviente:

Tu idea se salir del anonimato, me parece óptima, tanto por las ventajas prácticas que enuncias como por sanidad mental. No hay nada que esconder!

Además de alegre eres una superviviente valiente. Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo vence. Sin embargo, me parece que no hay motivos reales para ese miedo.

Es muy prudente tenerles miedo cuando se está dentro pues dependes totalmente de ellos, pero una vez fuera el vínculo se rompe, y son ellos los primeros que no quieren volver a saber de ti, no vuelven a mencionarte nunca más y es como si nunca hubieras existido.

Si los ex-numes de esta web salen del anonimato podrían pasar dos cosas: que desde el Opus Dei siguieran en la linea actual, ignorando a todo el que se va, o que pusieran en marcha otros mecanismos. ¿Que podrían hacer? ¿Ponernos contra las cuerdas?. Saldría esa historia en la web, con más nombres y más testimonios reales, con datos, fechas... Sería un escándalo que no parece que les conviniera.

 Además entrar al trapo supondría una creciente repercusión de esta web hasta que se hiciera conocida Orbi et Orbe, y esa idea les aterroriza más que el mismísimo diablo. No no creo que pudieran hacer nada. 

Miedo tendrían que tener ellos, ... la irregularisima situación laboral de auxiliares, profesoras etc ¿A cuanto ascendería su deuda con la Seguridad Social? ¿Sería posible de calcular? ¿Se la perdonaría el gobierno socialista si alguien se ocupara seriamente de este asunto? Me los imagino frotándose las manos por el golpe de efecto y también por llenar considerablemente las arcas del Estado

Mi marido, Abogado, dice que con la Ley en la mano sería viable ganarles un pleito simplemente por lo que hacen con cualquiera de tantos numerarios que trabajaron durante años para la organización sin cobrar nada y luego, cuando están fuera se ven sin posibilidad de volver a trabajar por su edad, trastornos psicológicos, sin curriculum, sin recomendaciones, sin seguridad social, sin paro, sin indemnización ninguna, sin patrimonio, sin un futuro ni un sitio donde caerse muertos.

Imagino que le encantaría poder defender a una de estas personas por cumplir su juramento de servir a la Justicia. Si algún ex numerario con un caso flagrante de injusticia se animara a llevar su caso a los Tribunales, se crearía una Jurisprudencia hoy inexistente y la gente iria perdiendo el miedo.

Yo no soy experta en leyes, ni en sociología, ni en nada. Sólo hablo desde el sentido común y me gustaria que gente más experta analizara las ideas que aquí expongo, para saber ígual que la alegre superviviente- si esto puede ser un disparate o, por el contrario, el disparate es que nadie haga nada.

Saludos cordiales,

Blue









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5722