Ánimo para los que ya tocamos fondo.- Vale
Fecha Wednesday, 31 August 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hola Orejas!

Primero que nada, me da mucho gusto poder comunicarme con ustedes, la verdad ya había entrado a esta web, de hecho escribí el año pasado (perdón porque creo que los dejé colgados). Había prometido que pronto escribiría, pero por cosas del trabajo y de la vida; ya no me di el tiempo para continuar con mi relato. Mi nick es Vale, y asi quiero que me sigan identificando todos los que visitan esta página.

En fin lo único que quiero comentar por el momento, es que leí el escrito de Pedro del 29 de agosto. Y lo que quiero decir es que todo lo que dice ahi, lo hemos experimentado los que hemos pertenecido a la obra. Claro, ahora que estamos fuera, los vemos de una perspectiva muy diferente... cuando estabamos dentro, dejabas de creer en ti (en los gritillos de tu conciencia), por creer en las palabras que decía tu director o el que llevaba tu charla (charla.- que palabra tan española, ay disculpen un pequeño vestigio de mis casi 4 añitos por esos andares). Y todo porque teniamos esa buena intención de Ser Opus Dei.

A lo que voy... mis palabras son para darles ánimo; y de paso a mí, a todos los que hemos tocado fondo. Algunos ya lo superaron, otros están en vías y habemos otros que pensamos que ya es un capítulo terminado, pero de repente vienen recuerdos, ideas, que cuando se agolpan no sabemos que hacer con eso. No hay un instructivo de Recuperación, lo que pienso es que para todos hay un camino para aceptarnos con nuestras vivencias, decisiones, cocowashes (lavados de cerebro), irresponsabilidades, etc etc etc. 

Pedro, me da tanto gusto que tu, como mucho otros, has descubierto que Dios no nos dió una libreta cuadriculada. Aunque te lo hayan hecho pensar así.  Todo lo contrario... nos dió una libreta en blanco, digámosle libertad y ha querido que tomemos nuestras propias decisiones, sean buenas o malas (pero con la recta intención) Dios las sabe bendecir. (abro paréntesis: lo que dije de las buenas y malas decisiones se lo oí a un artista y gran músico Martín Valverde, cuando tengan un chance de escucharlo se los recomiendo. Cierro paréntesis)

Me da mucha ilusión, porque sé que después de tocar fondo, lo primero que queremos hacer es respirar, disfrutar el respirar y así llenos de aire limpio, no viciado, vemos las mismas cosas (y muchisisisisisimas nuevas) con una perspectiva mucho más madura, alegre y llena de optimismo.

Lo único que me queda por decirte, es que disfrutes todo lo que hagas, vive cada momento... por alguna barda de mi ciudad leí que la vida esta hecha de instantes; y así es. Vive el hoy (el ahorita como decimos los mexicanos) lo mejor que puedas, y el mañana Dios dirá.

Y bueno, no crean que soy toda una ñoña y que no me las he visto negras. Soy una chava más común que corriente, que también he sufrido y llorado por construirme de nuevo, cuando fue mi partida del opus.

Creo que ahí le paró, ya charlamos en otra ocasión...

un beso y un abrazo para todos y todas los que participamos y para los que hacen posible esta web.

pd. para cualquier aclaración, duda o sugerencia; estoy a sus órdenes. (ay nomás le piden mi e-mail a los orejas)

Hasta pronto,

Vale.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5715