El camino del agua.- Samurai
Fecha Wednesday, 31 August 2005
Tema 010. Testimonios


Siguiendo el camino del agua, a la manera del maestro Musashi, regresa el samurai para contaros alguna anécdota más.

Dados los extensos lazos que unen a mi familia con el opus, de generación en generación, y teniendo el honor de tener familiares que han pasado por la 4ª planta de Navarra, aunque por poco tiempo,-porque resulta más barato llevarte a un médico del opus que te recete cualquier mierda de pastillas en vez de hacerte un diagnóstico serio, aunque termines con el pericardio calcificado-, tengo cantidad de cosas que contar.

Cosas que se cuentan en la familia por lo bajini, sin darles demasiada importancia, achacándolas a personas o circunstancias concretas, o echándole la culpa de las mismas a las víctimas "por no haber dicho lo que les pasaba". Cosas que dan mucho, mucho miedo.

Primera anécdota.

Érase una vez un tipo cojonudo, mi hermano. Un tío bueno, pero de verdad. No como yo, que he tenido que entrenarme para intentar ser bueno. Bueno de natural.

Y este chaval, un chiquillo aún al terminar 3º de BUP, ajeno a la conversación que se traía su director -junto con un par de adláteres- con sus padres de sangre de la buena. El caso es que este tipo, un numerario ultramegapijo que se sale de la clasificación de Flanpan, de los que te agarran del codo y te van tocando el llamado hueso de la risa mientras te introducen en su despacho, hete aquí que se planta en casa de mis padres y le dice a mi padre que mi hermano tiene que quedarse en el Centro de Estudios de esa delegación (nos trasladábamos de ciudad). Y que si se queda, dada nuestra escasez de recursos en ese momento, le pagan la carrera. Que se hacen cargo de su mantenimiento. Toma moreno.

Esto es al principio, cuando venían en buen plan.

La conversación va tomando derroteros difíciles para este director, pues mi padre, que fue numerario en su momento, proyecta mandar a mi hermano a Madrid, a hacer una carrera de categoría, para que no lo condenen a una ciudad de mierda y a trabajar en un inmundo colegio del opus como profesor de deporte. Es decir, para que sea un Élite.

Un Élite es un numerario cuyos padres tienen mucha pasta y dan cuantiosos donativos al opus, vive en Madrid y tiene contactos con gente importante. Esto, en general. Si no tienes dinero pero tienes contactos con gente que lo tenga, vale lo mismo. Los Élite se pueden encontrar al padre en el ascensor y éste les dice que le han hablado muy bien de ellos. Hay pocos, pero mi padre conoce bien -y lamentablemente justifica- el sistema. Conoce como hacer de mi hermano un Élite.

Retomando el hilo -hay tantos temas adyacentes-, el director se ofusca de ver truncadas sus magnánimas intenciones y le espeta a mi padre que, si es por influencia o por poder, él tiene más poder sobre mi hermano que mi padre. Que si él le dice a mi hermano la carrera que debe estudiar y dónde debe hacerlo, mi hermano le hará caso.

Ignoro si este órdago estaba bien fundado. Supongo que sí. De hecho, por influencia de otro numerario, al año siguiente, mi hermano estuvo a punto de estudiar filosofía, hundiendo para siempre su vida como numerario. No es por meterme con la carrera de filosofía, pero si eres numerario y filósofo eres carne de fomento. Corrijo, carnaza de fomento.

El caso es que mi padre le dice al chulito que ya se guardará él muy mucho de hacer eso, y le señala el camino a la puerta. Y mi hermano se vino con la familia. Vaya si se vino.

A que da miedo, ¿eh?.

Anécdota dos de este pack. Esta resulta mucho más prosaica, porque se refiere a sucios manejos de dinero o currículum. No lo sé. Forma parte de una revisión de cosas que en el pasado te resultan extrañas, pero tampoco te las planteas mucho.

Resulta que en el centro de chavales se organiza un viaje a Budapest y Praga, para asistir a unas conferencias. Nos vamos en tres furgonetas, el viaje resulta una pasada: Aix-En- Provence, San Marino, Venecia, Viena y Salzburgo, Budapest, Praga, Suiza...

Estando en Budapest me encuentro con que las conferencias las da... ¡¡un tipo de la delegación que había llegado el día anterior en avión!!. La leche. Me resulta raro, pero trago. Las conferencias, cara a la galería, existen, se han realizado en un hotel de Budapest, en el que nos alojamos, y los asistentes son... críos de 15-16 años. Al día siguiente partimos para Praga, y misma operación. El tipo de la delegación se traslada en avión e imparte otra conferencia. Luego se vuelve a casita en avión.

-----ZONA DE ESPECULACIÓN-----
Supongo que el tipo es un profesor o catedrático de universidad que ha recibido una subvención de algún tipo para impartir unas conferencias en la Europa del Este, o que la Universidad le paga por darlas, etc.

Con lo que esa pasta se usa para organizar una convivencia de pitables -y quién sabe para qué más- y de paso el tipo engorda su currículum. Todo, claro está, subvencionado.
-----FIN DE ZONA DE ESPECULACIÓN-----

Bueno, que cada cual saque las conclusiones que estime oportunas. Yo, como veis, ya no tengo miedo, sino de que puteen a mis hermanos o los condicionen para que no me escuchen nunca más.

Hasta la próxima entrega,

Samurai.

---------------------------------------------------

Un viaje de mil kilómetros se realiza dando un paso detrás de otro.

Estudia estrategia a lo largo de los años y alcanza el espíritu del guerrero. Hoy es la victoria sobre tu Yo de ayer; mañana es tu victoria sobre hombres inferiores. A continuación, de cara a vencer a hombres más hábiles, entrena de acuerdo con este libro, no permitiendo que tu corazón se desvíe por un camino lateral. Incluso si eres capaz de derrotar a un enemigo, si tu victoria no se basa en lo que has aprendido, no se trata del auténtico Camino.

Si alcanzas a comprender este Camino, serás capaz de derrotar a decenas de hombres. Lo que permanece es el conocimiento. La habilidad y la experiencia en la lucha las puedes conseguir en batallas y duelos.

Miyamoto Musashi

>>Siguiente









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5711