Gracias a todos los que escriben por aquí.- Mafalda
Fecha Friday, 26 August 2005
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Muchas veces me preguntaba por qué me atrajo el Opus Dei, cómo podía ser que algo bueno, vivir a tope el ideal cristiano, pudiera ser tan destructor. Cómo he dejado que me manipularan así. Qué hacer por la gente que sigue dentro consumiéndose. 

 

Recién salida, luchaba por seguir siendo de Dios, pero los esquemas con los que me habían instruido ya no eran válidos. Dentro, sabes que si los vives a tope acabas mal. Sólo si los vives a medias, si vives en las excepciones y no te importa que los de al lado no puedan, y te justificas con toda la farmacopea, puedes sobrevivir dentro.  

 

Difícil de entender esta diarrea (perfumada) mental, ¿verdad?

 

Qué mala asociación de ideas y qué cantidad de malos entendidos y de rechazos a la verdadera Iglesia al salir. Y espera uno en el camino y acaba por ver (aaayyyy!!!) y entender qué significados tan distintos tienen las mismas palabras.

 

Y después, Dios es así, uno vuelve a luchar y creer en ideales cristianos, con la apabullante realidad de que eres feliz, algo que ya parecía que no te tocaba, es como descubrir otro Mediterráneo.

 

¡Qué bueno es que exista opuslibros para recomponer a tanta gente!. Se me secaría la boca si tuviera que dar gracias a todos los que me han ayudado con sus escritos aportando sus vidas, ideas, todo.

 

¿Por qué la Obra manipula a tantos? Me inclino a pensar que es porque la virtud vende, publicitar la apuesta por practicar virtudes atrae y no repele ( y genera buena reputación, ¡hombre!). Por eso puede manipularse, quedarse sólo en la apariencia de una buena actuación que funciona como reclamo. Como todo lo valioso en esta vida, como todos los grandes ideales que pueden manipularse, precisamente porque atraen. 

 

Un abrazo fuerte a todos. 

 

PD1: Echo de menos a Jacinto Choza y sus escritos.

PD2: Ya no echo de menos a Satur, ¡qué bueno que volviste!.

PD3: Infinitas gracias a Iván por lo que estás haciendo con Consejos a un joven del Opus Dei, por experiencia sé que responder a los directores con el verdadero buen espíritu es infalible.

  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5677