Comentarios a Guadalterio.- Tartarín
Fecha Friday, 26 August 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola Guadal:

Eres muy valiente al poner tu nombre verdadero en esta Web, como a mí me bautizaron Tartarín es muy logico que tú te llames guadalterio. Y a proposito... ¿guadalterio a secas, o que?, yo soy de Tarascón.

Yo creo que aparte de la nota de la Web, en la que estoy de acuerdo, se puede decir de los que dejamos la Obra - (tal vez de todos no, pero sí de una gran mayoría que ocupamos cargos de responsabilidad dentro y sabemos como es el teje-maneje interno y de otros que sin llegar a cargos de gobierno experimentaron muy intensamente el ambiente interno de la Obra) - lo siguiente:

A la Obra se le deja por sus incoherencias, para algunos verdadera hipocresía; pero presumiendo de la inocencia de muchos directores, por lo menos se puede decir que en la prelatura hay muchas incoherencias y muchos de nosotros en ese ambiente nos asfixiamos. No tenemos madera para vivir de esa forma incoherente.

Porque si te referías a que la vida en la Obra es mas exigente que la vida fuera, te equivocas. Ni siquiera la Obra se pone de acuerdo consigo misma respecto a esto (otra de sus contradicciones). Es bastante frecuente escuchar cuando estas entusiasmado con ella -al principio de tu vocacion- que la Obra es el calvario, pero luego con el tiempo -si eres numerario- te recuerdan constantemente que la vida de los supernumerarios y agregados en mas dura (heroica si se quiere) porque además de cumplir las exigencias de su vocacion, muchas veces han de lidiar con su familia (curiosamente a veces a causa de esas exigencias de su vocacion, no les comprenden, ¡pobres!). Al principio te aclaran esto para que te animes a ser más apostólico y obediente, pero más tarde es un argumento que usan cuando pasas por una crisis.
Una argumentacion tipica para el momento de la crisis, por lo menos la usó conmigo más de un director regional (no un cualquier pintado en la pared) es que la vida matrimonial esta practicamente condenada al fracaso en la epoca actual. Vamos, no te dicen eso textualmente, pero casi: te ponen mil ejemplos de matrimonios (incluso de supers) que no funcionan bien para que cojas escarmiento.

Ademas, en esos momentos la Obra reconoce que a veces la gente de la calle lo tiene mas duro, por lo menos en lo de tener una administracion que te haga todo y en no tener que preocuparte de que vas a comer esta noche. Pero esto lo hace para recordarte que esas atenciones de madre implican un deber de tu parte, aniquilar tu persona para servir al Opus Dei siendo tu mismo Opus Dei.

O sea que para encontrar verdaderas dificultades a veces es necesario salir de la Obra (como ellos mismos te aclaran antes de salirte, y por otros motivos por suspuesto). Pero en esas pequeñas y diarias luchas esta el sabor de la vida, no en sentirse seguro de tener a Dios en el bolsillo. Por que al fin y al cabo nosotros somos los que más bien estamos en sus manos paternales y esto es muy bueno.

¿O es que tu sales de la Obra con ahorros,... y empleo seguro si trabajabas en una obra corporativa?

Saludos,

Tartarín







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5668