Una vez más, los defensores.- Tartarín
Fecha Friday, 26 August 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola:

Siguen llegando correos que tratan de desanimar a los que escribimos en este foro. Lo malo es que como siempre no tienen demasiados argumentos. Por ejemplo, aquello de que hay que dejar seguir a la Obra con lo suyo despues de que nos separamos de ella no es muy lógico cuando es claro que la posición de OpusLibros respecto al Opus Dei no es de indiferencia.

No pretendemos ser indulgentes con el OD, pero tampoco pienso que somos "rebeldes sin causa". Una cosa que muchos tienen claro es que OL lo máximo que puede llegar a ser es un "Aviso a navegantes", pero que cada uno tiene el criterio suficiente para averiguar las cosas por sí mismo. En esto los defensores de la Obra tienen un criterio, a mi juicio, diferente. Piensan que OL tiene la mision de engañar al publico respecto de la Obra y además parece que le achacaran mucha eficacia. Si no pensaran de esa forma lo dejarían seguir como a algo que se autodestruirá por su poca coherencia.

Como consecuencia de lo anterior, advertimos del peligro que supone para una persona joven su contacto con la Obra debido a sus metodos poco claros de captacion de las personas. Por ejemplo, es muy frecuente que a uno no se le informe su situacion respecto de la Obra después de haber pedido la admision. Para ellos basta haber "visto" una vez la vocación, para que esta "vision" exija una entrega de por vida, cuando la misma Iglesia ha establecido unos tiempos muy largos de discernimiento de la vocación para todas las vocaciones (incluyendo la vocación al Opus Dei). Otro tema poco claro es el de la obediencia: en la Obra se ha implantado el consejo-mandato, cuando en la Iglesia se distingue claramente entre lo que es de consejo y lo que es de precepto. Además, la poca calidad de la dirección espiritual dentro de la Obra es algo que nos preocupa. En la Obra además se abusa del tema de la obediencia hasta extremos inverosimiles que ponen en peligro la salud mental de las personas.

Podria argumentarse que este tipo de personas que sufren demasiado por resentir la coacción de la O no caben dentro de ella: pues bueno, en este caso le estamos haciendo un favor a la Obra ayudándola a distinguir de entre sus miembros a quienes padecen de esta fragilidad y "purgándola" de estos cuerpos extraños. Llama la atención en esto la poca caridad que demuestran correos como el de Guadalterio, porque si para él, haber sentido presión y coacción dentro de la O es señal de poca personalidad, por lo menos debería compadecernos un poco en vez de tildarnos de pendejos y otras lindezas como esta. En esto podría estar más de acuerdo con nuestra amiga Ana María (o Amelia) que nos recomienda acudir a un buen especialista y a madurar, a proposito ¿cual es el chisme de lo de la Magdalena que ella comenta? Me tiene en ascuas... ;-=)

Otra cuestion es que la Obra nunca se ha resentido de ninguna persecución en su historia oficial. ¿O no recuerdan "la persecucion de los buenos"?, o ¿la muerte repentina de aquel señor que quiso cometer una injusticia grave con don Pedro Casciaro?. O sea que deberían rezar más por nuestras pobres y perdidas almas: "rezar, trabajar, callar, sonreir", que así consiguen más y no se preocupen tanto de la paja del vecino...

En fin, tal vez para nosotros esos correos son más fáciles de entender y por esto nos dan algo de indignación, pero tal vez sería bueno no olvidar que hace algunos años hubiéramos podido escribir lo mismo. Lo extraño es que todavía no haya ninguna referencia oficial a Opuslibros y que a lo máximo nos citen en blogs "no oficiales" y páginas por el estilo. Y según estos sitios "no oficiales" la causa de que no haya respuesta oficial es que "los anonimos se tiran" (version "atrevete a saber") o que los del Opus Dei son tan nobles que prefieren callar y no defenderse (version "blog no oficial"). Yo creo que por la influencia respecto a la opinion pública, y a la gente que vive dentro de la Obra que tiene OpusLibros, deberían pronunciarse, ya que según el mismo San Josemaría cuando esta en juego la salvación de terceros es obligatorio pronunciarse.

En resumen, creo que solo los débiles de carácter pueden ser desorientados por OpusLibros respecto a la Obra y los libramos de paso de este tipo de gente. Los más decididos y magnánimos pasarán de la web y se entregaran en la Obra al discernir por su propia conciencia la atrevida maldad que nos carcome (a propósito, ¡orate pro nobis!).

Saludos,

Tartarín







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5667