Busquemos garantías de que son documentales serios.- R.
Fecha Friday, 26 August 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


En la "nota de la web" aneja a mi correo publicado hoy, decis:
 
      Por lo  que contaba Ottokar,  parece ser un  proyecto controlado por el Opus
 
Me  parece más  bién,  por lo  que  dice Ottokar,  que  parece ser  un proyecto que la Opus intenta controlar.   Puede ser el caso de que los productores sean  serios pero estén  "ahogados en abundancia  de bién" .... ;)
 
      Aunque  la pregunta  ahora sería:  ¿quién estaría  dispuesto/a a
      hablar públicamente en ese documental o en cualquier otro de los
      que se están haciendo o preparando?
 
      (...)
 
      Supongamos  que  nos invitan  los  de  CableReady... ¿con  quién
      podríamos contar? That's the question.
 
Yo me  dispongo a hacerlo, si de  hecho va a ser  un documental serio. En ese o en otros que se hagan en el futuro.
 
Mi única restricción cuanto a poner mi nombre publicamente es respecto a InterNet.   Eso no  tiene que  ver con miedo  a la  organización (que gracias a Dios, en Brasil, no  tiene la influencia que tiene en España o otros países), sino con  preservar mi intimidad.  Por la misma razón no cuelgo en mi página personal mi foto ...
 
Por  otra  parte,  no  me  gustaría  (ni  a  nadie)  colaborar  a  dar credibilidad a un documental hecho a  la medida de los intereses de la organización o tener mi  testimonio recortado para hacerme decir cosas que no he dicho.
 
No   envio   este   correo   para  publicación   sino   para   ponerme explicitamente a  disponible para cuando haga falta.   Sin embargo, si podeis publicarlo si quereis.
 
Un abrazo!
R.
 
Nota de la web. Hoy contestamos Brian y Claire Fischer. Lo primero: FELICIDADES para mañana, tu cumpleaños!!. Respecto a la seriedad de los documentales o reportajes, tienes razón. Cuando recibimos una invitación a participar, respondemos que, como condición para intervenir, queremos hablar de 4 puntos muy concretos (si alguien tiene algún punto más, que nos lo diga). Son: 1. Un mensaje para los que están dentro con problemas: no pasa nada por irse de la obra, no es pecado, no es ir al infierno... 2. Denunciar el proselitismo, la coacción y el miedo entre -básicamente- los adolescentes. 3. Denunciar la falta de confidencialidad en la Dirección Espiritual y 4. Pedir a la Iglesia que deje de mirar hacia otro lado y que investigue; tiene las Meditaciones internas a su disposición para manifestarse al respecto sobre si se ajustan al Magisterio de la Iglesia (no tienen el "nihil obstant", por lo tanto, nunca han pasado la censura eclesiástica ya que han sido secretas hasta ahora que las hemos hecho públicas nosotros, no el Opus). Felicidades y mucha saaaamba!!. 








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5659