Un enfoque.- J.C.
Fecha Saturday, 17 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Un enfoque

Ese Correo es una contradicción in terminis, puesto que pretende enfocar la visión de los últimos correos enviados a esta Web, para que en un futuro no centremos tanto la atención en contestar los mensajes oficiales del Opus. No quiero ser censor, no, ya en los inicios de la Web se hizo un debate sobre si incluir los testimonios interesados de miembros del Opus o no, y hasta ahora se ha impuesto la libertad, pero creo que a costa de perder algo y hacer los correos monotemas de contestación a personas que abusando de una libertad que en sus paginas Web no nos dan, machacan este sitio de encuentro. Hace un tiempo deje de participar en un foro porque por este camino se llegó a una situación insufrible, aquí no pasa Gracias a Dios, por el trabajo impagable de nuestros Orejas.

Se ataca así la imparcialidad o certeza de la Web en base a lo que muchos escribimos, contando nuestra experiencia personal., A veces se exige una precisión terminológica extrema, hablar con papel sellado se dice por estos lares, que excede con mucho, en mi caso, la capacidad intelectual y en otros casos lo que lo que se busca al participar en esta Web; contar la historia vivida, sin hacer más categorías.

Puede ser fácil, no lo creo, rebatir superficialmente lo que por ejemplo yo pueda contar en esta Web, solo con animo de ilustrar, de exponer o de desahogarme, pero creo que perdemos la perspectiva si no entendemos que la correspondencia en la Web no es el apartado donde se expresan con exactitud temas ideológicos, si no donde expresamos nuestra experiencia, nuestras dudas y nuestras peticiones de apoyo, comprensión y ayuda; y de seguro que la recibimos con creces.

Si queremos elevar las miras, ir a "los fundamentos" del ser del Opus, de su deber ser y de su posible ser, por que no intentamos contestar a tantas cuestiones planteadas, esas si con mucho rigor, en el apartado de libros silenciados. ¿ Nos hemos leído los libros de Moncada en los que pioneros del Opus Dei ya planteaban las mismas cuestiones que se plantean ahora? ¿ Han leído los corresponsales oficiales del Opus el "INFORME DE UN NUMERARIO", de A. G. y que muchos suscribimos punto por punto y así lo manifestamos en su momento?.

No se, quizá este equivocado, pero puede ocurrir que plantear los debates en los términos que otros nos quieren llevar, en los que surgen una vez y otra vez, temas recurrentes como el resentimiento, el dolor, la sed de venganza, el deber de callar, cada vez que surgen temas interesantes como el reclutamiento de adolescentes, la discriminación de la mujer, la violación de sigilo sacramental, la libertad intelectual y personal, la instrumentalización de la amistad etc. etc., no es si no entrar a trapo desviando la atención de aquello realmente importante Cada vez que alguien enseña la patita en uno de estos temas, surge un pro opus sintiéndose ofendido, y ¡Ala! todos a discutir sobre si son galgos o podencos, y nos olvidamos de lo que íbamos diciendo... Yo hago firme propósito de no volver a seguir el juego de los encargados de aop, en lo que pueda participare sobre los temas que se debatan, pero no contestare ningún correo para defenderme de que soy un resentido o que me invento las cosas, que bien saben los que leen que son puntos vividos muy comunes.

Nada más, permitidme a los nuevos lectores una recomendación, los correos son muy interesantes, pero para poder entender esta pagina, hay que dedicar algo de tiempo a los libros silenciados y a los testimonios guardados.

Saludos

J.C:







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=565