De los 45 años al presente y despedida (Cap. V de 'Mi historia...'.- Coquis
Fecha Wednesday, 24 August 2005
Tema 020. Irse de la Obra


DE LOS 45 AÑOS AL PRESENTE Y DESPEDIDA

 

Cap. 5 y último de 'Mi historia en la sectaprelatura'

 

Enviado por Coquis, 24 de agosto de 2005

 

Cara Web,

 

(En ambos sentidos en el sentido que “Querida” en unos idiomas y costosa. Realmente fue muy oneroso enterarnos de lo que significa “opus dei”, sectaprelatura (perdón por el triple pleonasmo y no usar mayúsculas, porque nunca supe qué tenía de propio ese nombre).

 

Difícil de describir  lo que pasaron estos últimos siete años, los pasados desde lo relatado en mi último relato hasta hoy. Así que empiezo por el final:

 

7:13 a.m. suena el teléfono de mi lujosa oficina (que ni quien se imagine que vivo en un pequeño cuartillo anexo con baño, siempre cerrado con llave- mis empleados consideran que como “a veces” me quedo a trabajar tarde para atender asuntos extranjeros es para emergencias)...



8:30 llega la profesora de tailandés. (Me divierte aprender idiomas, me mantiene intelectualmente “joven”)

 

9:30 fin de la clase y acompaño a la profesora a la calle, mientras saludo a los doce colegas.

 

10:00 junta para establecer el plan de negocios con el cliente “x” de la junta de hoy.

 

11:30 llamada telefónica con un cliente de Miami que esta interesado en nuestros servicios. Quedé de enviarle nuestra propuesta al final de la semana.

 

12:00 (Salida a la S. Misa. Porque cuando tengo ganas voy a donde quiera, sin que sea obligación, ni porque me esté prohibido. Por ejemplo llevaba más de cuatro meses sin pararme en una iglesia los domingos).

 

13:00 almuerzo con potencial asociado, trabaja en firma de consultoría y quiere independizarse. Parece buen candidato: (guapo, con necesidades de rico, trabajador, entusiasta… sigo con mis criterios de selección natural. Lo bien aprendido, nunca se olvida… aunque me lo critiquen… lo más redituable es contratar gente con ambición).

 

15:00 Visita a una de las más grandes empresas del país para explorar nuevos servicios en el área de consultoría. Llega la persona que me lo presentó a las 16:00 disculpándose porque estaba en una asociación profesional y al poco tiempo cortamos para tomarnos un café. El potencial cliente –vicepresidente de esta megaempresa- me regala un CD grabado por él con un artista profesional y la imagen de la cubierta del disco diseñada por su esposa. Me dice que no es un regalo. Es un “karma” significa que él en lugar de dar ese dinero para una fundación decidió hacer realidad su sueño de juventud. El a los 20 quería ser músico, compositor… y le parece que si todos a los 20 tienen ideales, cuando se llega a la edad de ponerlos por obra nadie lo hace… (yo para mis adentros pensaba: “pues a mi me traicionaron, yo no dí, ME DI del todo, si escatimar, tiempo, dinero, esfuerzo… puse mis ideales por encima de mi misma…), después del café regresamos al trabajo hasta las 17:30. Noté que si bien el proyecto para la empresa no podría representar una gran oportunidad de negocios, para el funcionario le permitiría viajar y tener una nueva experiencia… así que confío en que todo saldrá bien.

 

18:00 regresé a la oficina, todavía había tres trabajando, los que provienen de una clase social no tan elevada parece que si no son los últimos en irse se sienten mal… Un saludo, reviso mis correos electrónicos, y “salgo”, pidiendo a los abnegados e indispensables trabajadores que por favor se aseguren de cerrar muy bien y poner la alarma a la oficina.

 

19:00 Visito una librería, hojeo un par de libros nuevos y voy a cenar a un restaurante que aunque la comida no es muy buena queda a una distancia a pie de la librería. Me asignan una mesa cerca de la pantalla grande donde se ve un partido de un juego como combinación de football, basketball y volleyball… pido una cerveza y un emparedado. Mi mesa no solo estaba cerca de la pantalla sino con vista a la calle… me asombró a un grado extremo que el único automóvil que se quedó viendo “el ambientillo” era el de dos curas (con el inconfundible “uniforme” de curas de la sectaprelatura y únicos que visten de curas en este país- en un “Golf blanco no precisamente “último modelo”).

 

El resto de la cena no pude dejar de pensar en mi vida en la sectaprelatura. Qué lejanos me parecen esos días en que “gozaba” de ir furtivamente al cine, tomarme un helado, una copa de vino en un bar, escuchar un walkman, caminar a solas por la calle con un colega… Lo que parece que viví ayer eran esas charlas con las directoras, a solas o en grupito (tres), incluso una visita con dos sacerdotes y la directora de la casa de retiros a donde me desaparecieron por tres años, en que me decían: “Coquis: “POR FAVOR”, no hay mandato más fuerte, recuerdas? No escandalices… dicen que en tu ultimo viaje a AAA te han visto en el restaurante XXX, el coche de tu familia no es propio de numeraria regrésalo,… no puede ser que uses una ropa que nadie sepa de donde la sacas… te RUEGO que POR FAVOR te lo lleves a la oración…

 

Posiblemente no recuerdo nada peor que aquella “amiga” de la que hablé en mi primer capítulo. Cierto día me llamó, siendo directora de la delegación, para “Cómo andas de tiempo? Te invito un café? Puedes? “Yo sabía que entre numerarias no nos invitamos “cafés”, pero viniendo de quien venía... le dije un café por ningún motivo, si aceptas un Cognac XO, tú dime a donde paso por ti... me pidió que fuera al puesto de periódicos de la esquina:

 

(No dudo que lea esta web y me llame pronto, así que simplemente me referiré a ella como “M”:

 

“M”- Coquis: Esto que estoy haciendo y lo que te voy a decir, NUNCA lo he hecho con nadie, y si dicen que lo dije, aquí me desdigo. Hablo? Aceptas?

 

COQUIS.- “M”, Tú lo sabes todo, tú sabes que no solo es admiración lo que tengo por ti.

 

M.— Vengo en carácter de directora a decirte que por favor pidas tu dispensa.

 

C.- Carácter de Directora? Y qué me dice la persona “M”?

 

M.- Que si a mí a tu edad me lo hubieran dicho, hoy les estaría prendiendo fuegos artificiales de agradecimiento

 

COQUIS.- Pero no me conviene… yo estoy muy contenta y ya sabes que “al son que me toquen bailo”, si me mandan a una casa de retino, escribo un libro, si me dicen que me dedique a las auxiliares, me convierto en fermento en la masa y me hago una “feminista más” en lucha por la reivindicación femenina y hasta invitaciones al Senado… “Tú sabes que lo nuestro es estar en el mundo”…

 

M.- Yo mis cartas ya las jugué. Tú sabes lo que haces, pero este jueguito no te va a durar mucho. Para qué quieres un escándalo? Mejor vete bien, te queremos mucho, has sido numeraria de “selección”, todas te conocen,… POR FAVOR, hazlo por mí, por el Padre, no le causes un disgusto mayor... Te conoce muy bien y encomienda… le preocupas… le estas causando un gran dolor… Mira, aquí traigo papel y pluma.

 

C.- Yo mi vocación la defiendo… y si no, que me regresen lo que les dí.

 

M.- Dime que quiere y llévatelo.

 

C.- Los años perdidos.

 

M.- Piensa en los que te quedan


C.- Y quien me cuidará a los 100?

 

M.- A quien conoces que haya durado tanto aquí y FELIZ, dame un nombre, solo uno. 

 

C.- El tuyo y apostaría cualquier cosa por ello. Tú recuerda que fuimos hechos para ser santos, pero la santidad, beatitud significa felicidad. Yo he encontrado mi felicidad siendo numeraria. No tengo queja, aunque a veces las contradicciones de los buenos o buenas directoras me pongan piedritas en el camino, pero ya sabes, entre más me patean, más lejos llego…

 

M.- Mira la verdad es que dejemos las cosas como están. Si no te conociera, pensaría que estoy con una cínica… Muchas gracias por este café, hace mucho que no me tomaba un Cognac de verdad… y me encanta estar contigo.

 

C.- A mi me tienes y tendrás siempre. Si nos separamos por lo que sea es porque tú quieres. Dime qué quieres que diga, haga… Que si por ser directora te dieron el mensaje, simplemente contéstales que ya me lo diste y que te contesté que “me lo llevaría a la oración, pero con “h”, que es cuestión de horas en que sepan lo que Dios quiere de mi. Pon la fecha de hoy y si no me dicen nada más, prometo que no oirán queja alguna de mi.

 

M.- Piensa muy bien y lo que tu decidas yo lo apoyo.

 

PASARON DOS AÑOS DE LIMBO. (Esporádicamente y muy, muy en confianza, hablando a solas con numerarias mayores y preguntándoles si tuvieran otra vez la edad de su pitaje… solo una, que me dijo que al ver lo mal que les había ido a sus hermanas casadas (abandonadas, viuda y divorciada) ella tenía suerte… otra me contestó que lo mejor es siempre ver a adelante y nunca pensar en lo pasado… y cinco, de inmediato me contestaron que ni locas hubieran pitado si supieran lo que les esperaba a l final…

 

Luego la muerte de mi padre en un accidente, (el horrible sentimiento de que las numerarias asistentes confundieran esos momentos con momentos de tertulia entre ellas… la automatización de todo… y lo peor… recibir un mensaje de pésame de las de Roma de parte del Padre, IGUAL, IDENTICO, EL MISMO que otra numeraria con quien había coincidido en el curso anual pasado… SI ESO ES FAMILIA… Prefiero la independencia… dije que viajaría a “recoger” algunas cosas de mi padre y simplemente… nunca regresé… no me atreví a dejar sola a mi madre… o tenía miedo de regresar?… simplemente a alguien de la Delegación más cercana después de una temporada fue a pedirme la famosa carta de dispensa y poco más de tres meses alguien más se apareció a la salida de mi trabajo de entonces para decirme en el estacionamiento “Coquis, te esperaba, solo para decirte que tu dispensa fue concedida”… Ahora si alguien, por algún motivo, el que sea se pregunta por qué yo, con tan buena posición, relaciones… sigo sola, en confianza la respuesta es: “Por favor no se lo digas a nadie, pero YO SOY DEL OPUS DEI”. De la clase más secreta, confidencial que existe, si quieres te enseño mi disciplina y cilicio… soy de la clase “ULTRANUMERARIA“, de las que después de ser INSCRITAS, Dios les concede la “independencia y libertad para hacer lo que quieran, absolutamente lo que quieran, con no más requisito de actuar frente a él con todas sus fuerzas, corazón e inteligencia, es como el pintor que una vez graduado de la escuela puede expresarse libremente… Pero por favor no se lo digas a nadie”.     

 

Simple: prefiero comprar que robar. Necesito recuperar el tiempo perdido, las penas con pan son menos, no quiero ser una cigarra en el invierno de mi vida, trabajo como obrera hormiga… Prefiero ser una  persona que compra su automóvil con el dinero de su propia empresa a gozar de la emoción de quien roba uno...  Cuestión de honestidad… y mil, un millón, cien millones, infinitud… de gracias por la WEB TERAPIA.

 

Coquis

 

<<Anterior







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5644