Ayúdala con tu amistad. Para Marión.- Sancho
Fecha Wednesday, 24 August 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Querida Marión,

Preguntas en tu correo qué puedes hacer por tu amiga que se ha unido al opus dei, y si el opus dei es igual en Argentina que en otras partes del mundo. Según mi conocimiento el opus dei es más o menos igual en todas partes, pero nunca he vivido en Argentina durante mis años en la institución, así que no puedo afirmarlo categóricamente.

Respecto a cómo ayudar a tu amiga, cada persona es diferente, gracias a Dios, así que tampoco hay una receta que valga para todos. Lo que sí te puedo decir, independientemente de si continúa dentro o no, o de si es feliz o no lo es, es que nunca dejes de ser su amiga. Puede ser que nunca cambie y que siempre sea la misma persona que conociste, pero lo más probable es que no suceda así, y si es ese el caso, aunque se vuelva una persona distante y triste, aunque le cambie el carácter, aunque tenga comportamientos extraños, o muestre síntomas de depresión o incluso de desequilibrio emocional y mental, que de todo se ha visto, que sepa que a pesar de lo que pueda suceder o del tiempo que pase sin verte siempre podrá contar contigo.

Te digo esto porque yo he tenido la inmensa suerte de conservar un par de buenos amigos durante mi paso por el opus, a los que jamás les interesó nada de lo que les pudiera decir respecto a religión, medios de formación o nada que tuviera que ver con el opus, y que fueron para mi un gran apoyo y un asidero a la realidad cuando dejé de pertenecer a la institución. A ellos tengo que agradecerles su paciencia conmigo y su sincera amistad que supo esperar a que volviera a ser el mismo que era antes de meterme allí.

Como dije antes cada persona es diferente, pero por lo que se puede deducir al leer muchos de los testimonios de esta página, el número de personas que han salido con cicatrices más o menos grandes y más o menos abiertas tras su paso por el opus dei, pero que al cabo de un tiempo y a base de cariño y apoyo moral han recuperado su personalidad y su carácter, es muy elevado, así que no desesperes, ofrécele tu cariño y amistad sinceros y al menos sabrá que tiene en tí un apoyo en el mundo real si ve que no quiere seguir allí dentro.

Un fuerte abrazo,

Sancho







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5635