¿Alguien puede ponerme al día? (y una pequeña 'maldad').- Pablo
Fecha Monday, 22 August 2005
Tema 900. Sin clasificar


Pido perdón por no saber del hermano Roger, no tenía ni idea de que era santo de devoción del Opus, ni me imaginaba que otro fundador que no fuera Escrivá pudiera tener entusiastas adeptos dentro de la Obra. A mí me cuesta creer lo que cuenta Neska, pienso que se está quedando con el personal. Aunque eso sería un arma de doble filo puesto que las supernumerarias que la lean se preguntarán: ¿qué tengo yo que hacer para que me dejen hacer, decir, pensar, salir, viajar, pasar de todo e ir por libre como va ella?

Aprovecho la ocasión para pedir si alguien me puede poner al día de estas novedades que suponen para mí hechos como el del hermano Roger. Quisiera saber si hay más fundadores de comunidades o movimientos que caen bien en el Opus, si se ponen como ejemplo o modelo para los fieles de la prelatura. Y aunque no sean fundadores de nada, sino "buena gente" que hay mucha repartida por el mundo, aunque tampoco sean católicos, si en la Obra se enseña a respetarlos y a quererlos (con respetarlos sólamente también me sirve).

A Edu no le perdono que me haya querido hacer viejo (te lo guardo para cuando nos veamos) y por eso declaro públicamente que él está más calvo que yo.

Cambio de tema, ahora una pequeña "maldad":

Al leer la homilía de Benedicto XVI sobre la santidad y los santos, me ha llamado la atención que no se refiera al "inventor" (¿?) de la llamada universal a la santidad, que todos sabemos quién es. Hay un párrafo de dicha homilía que a la prelatura se le ha debido atragantar porque al Papa "se le ha olvidado" citarlo cuando tenía una ocasión de oro para ello. El párrafo dice:

En las vicisitudes de la historia, [los santos] han sido los verdaderos reformadores que tantas veces han remontado a la humanidad de los valles oscuros en los cuales está siempre en peligro de precipitar; la han iluminado siempre de nuevo lo suficiente para dar la posibilidad de aceptar – tal vez en el dolor – la palabra de Dios al terminar del obra del creación: «Y era muy bueno». Basta pensar en figuras como san Benito, san Francisco de Asís, santa Teresa de Ávila, san Ignacio de Loyola, san Carlos Borromeo, a los fundadores de las órdenes religiosas del siglo XVIII, que han animado y orientado el movimiento social, o a los santos de nuestro tiempo: Maximiliano Kolbe, Edith Stein, Madre Teresa, Padre Pío. Contemplando estas figuras comprendemos lo que significa «adorar» y lo que quiere decir vivir a medida del niño de Belén, a medida de Jesucristo y de Dios mismo. (Vigilia de oración – Colonia – 20 de agosto de 2005).

Yo creo que este Papa sí que va a proporcionarnos alguna pequeña sorpresa, aunque ya hizo bastante cuando era el cardenal Ratzinger, por lo que contó Eremita. Lo malo es que la tomen contra él como ya hicieron con Pablo VI y Juan XXIII.

No, Edu, cuando Juan XXIII yo no había nacido :-)

Que tengáis una buena semana,

Un abrazo,

Pablo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5616