Como un cruzado dispuesto a todo. A José Carlos.- Adri
Fecha Saturday, 17 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Estimados Orejas:

Soy una asidua visitante de vuestra página desde sus inicios y los felicito por la importante labor que desarrollan.

Yo no soy ni he sido miembro de la Obra, pero estoy casada hace 7 años con un ex agregado y puedo dar fe de que todo lo vertido en los testimonios de la página es verdad; y si bien es muy largo de contar: puedo dar fe de que la persecución y afán de destrucción de los miembros que se van es implacable. Sobre todo cuando el ex miembro hace públicas sus razones de alejamiento y se niega a cooperareconómicamente con la prelatura.

Esto último lo escribo en referencia a José Carlos, de quien me tomé la molestia de leer uno a uno sus mensajes hasta el del día 27/11 en que parecía despedirse buenamente. Comparto lo expresado por Flavia respecto de su cinismo y tomando como referencia ese mail de aparente despedida me permito argumentar (con ayuda de mi marido que está a mi lado):

27/11

"Basado en mi experiencia, quise articular un argumento esperanzador: si en algún sitio se vive bien el espíritu del Opus Dei, es que un Opus Dei así puede existir".

No me cabe la menor duda, si el canguro existe en Australia es que puede existir en todas partes del mundo. Si Estados Unidos es tu "país de la libertad" al que haces tanta referencia, es que cualquier país puede ser como Estados Unidos (sobre todo si quieren ser soberanos en sus decisiones, dueños de sus recursos naturales y conservar su cultura). Uf! Seguro... muy creíble el argumento.

Ahora me doy cuenta de que me equivoqué. Tenía que haber hecho caso a los orejas cuando me decían fríamente que ésta no era mi web.

¿Y por qué volviste más combativo, enigmático y desafiante que antes? ¿Es verdad o no que te dieron el encargo de dar la vara? ¡Porque estás más obsesivo y persistente que nunca! ¿Sueñas que alguien de aquí va a cambiar su opinión y va ver con mejores ojos a la obra a partir de tus intervenciones?
Sueña, sueña....
....

Vuelvo a repetir varios hechos reales, verídicos, irrefutables:

1. Siempre sentí la libertad en el Opus Dei: para entrar, para quedarme, y para salir.

¿Entonces por qué no cuentas la verdad de tu salida? Por ahí se lee que te "enviaban mails dándote animo" y "que tu salida te costó una elección y mucho llanto". Eso demuestra que no te fuiste cuando quisiste sino cuando "te quitaron de en medio" naturalmente dejándote agarrado por los bolsillos y como premio consuelo con la figura de "cooperador" que nunca antes admitiste.

2. En el Opus Dei hay muchas personas buenas, que se gastan por servir a Dios y a las almas.

En todas partes hay gente buena que hace mucho bien a Dios y a las almas; pero que fundamentalmente hacen OBRAS para honrar al Señor sin tanta parafernalia de rezos y meditaciones a toda hora, ni azotes al cuerpo, ni resignación de sus derechos como ser humano. En el Opus se enseña que basta con la piedad y ser santo; los pobres y los desamparados... bien gracias y cuanto más lejos mejor. Por ahí para tranquilizar las conciencias, arman un "apostolado turístico" a la India o a Sudan y cuentan con la voz engolada la "tremenda vivencia que tuvieron".

3. Los que entendemos que en la Obra la dirección espiritual ocurre "in actu", y que no corresponde a una sola persona (como se explica en la formación inicial, y como saben perfectamente - como mínimo - todos los numerarios que reciben charlas de otros miembros), podemos permitir con toda libertad que otros directores conozcan cosas de nuestra conciencia.

La libertad de conciencia es la única que es incondicional e indelegable, nadie debe estar obligado a decir lo que no quiere. Eso en el Opus no se respeta.

4. En la Obra existen salvaguardas que, si son bien vividas, protegen la libertad del interesado durante el largo proceso de incorporación.

Mucha libertad... libertad hay que ni siquiera se pueden tener retratos de familia, la literatura está condicionada y codificada, y están terminantemente prohibidas las amistades particulares (salvo que sea para incorporarlos a la obra).

5. El fundador del Opus Dei ha sido canonizado; para los que creemos en la autoridad de la Iglesia, eso significa que está en el Cielo, o sea que es santo. Creo que la evidencia demuestra que esa santidad fue adquirida durante su lucha por encarnar el espíritu de la Obra.

Hay muchos santos que fueron retirados del santoral por errores de inclusión o porque quienes promovieron su canonización fueron incursos en apostasía, herejía y excomunión. ¿Leíste los adelantos del tercer secreto de Fátima? No sea que en unos años te lleves una sorpresa...

6. Hay regiones en las que las sociedades civiles que llevan los asuntos económicos de las obras corporativas publican un informe anual en el que su vinculación con el Opus Dei se menciona explicítamente, y todas las cuentas se presentan con claridad. Es algo reciente, pero existe, y los escépticos lo pueden comprobar.

Jamás se ha visto publicado un solo balance contable de la obra, ni los aportes a seguridad social, ahora si es algo reciente ¿por qué no lo scanneas y lo traes a esta página?

7. Nunca he visto que se violase el sigilo sacramental.

¡No tomes a los demás por tontos!, eso de la "violación del sigilo sacramental" se sabe que es cierto solo que públicamente no se admite. Todo se sabe de todos dentro de la obra y si es necesario se usa para manipular. Y siempre
que se les achaca algo, hacen lo mismo que tu: niegan todo y posteriormente hacen tronar el escarmiento.

8. Nunca he recibido "cuotas" oficiales con el número de vocaciones que tenía que producir mi centro (otro lugar y otros tiempos, Galileo).


¿Entonces miente Don Javi cuando dice que quiere 500 nuevos numerarios?

9. Hay mucha gente que sufre durante su paso por el Opus Dei.

Hay mucha gente que sufre durante y después de su paso por el Opus, sobre todo cuando tras salir chocan con personas cínicas, destructivas, hirientes y que los descalifican.

10. No todo se vive bien, siempre y en todas partes.

Si lo sabes ¿para qué insistes en seguir escribiendo falacias y "dulcerías" sin sentido?

Tristemente, veo que seguir con esta línea de argumentación, aunque algunos se muestren abiertos a entrar en el diálogo (desde aquí os lo agradezco, de todo corazón; sabéis bien quiénes sois), causa demasiado dolor y despierta muchas sensibilidades. Los que lo deseen, pueden comunicarse conmigo en privado: los orejas tienen mi dirección de email, conocen mi apellido y saben dónde vivo.

Si eres tan libre y tan abierto al diálogo ¿por qué no haces público tu lugar de residencia, el centro opusino donde vivías antes de casarte y por qué te "encaminaron elegantemente a la salida" de la obra (pero no de sus arcas a las que fielmente sigues aportando)? ¿Acaso tienes miedo que "alguien" sepa quien eres y te ilumine a la cara revelando algunas verdades tuyas que no conviene que se sepan? Tu orgullosamente te manejas en las tinieblas, y de las tinieblas nada puede ser esclarecedor.

Termino pidiéndoos encarecidamente que por lo menos me creáis en lo siguiente: yo no he querido herir a nadie, aunque a veces haya defendido mi percepción de la verdad con energía; siento muchísimo, hondamente, con una pena enorme, todo lo que habéis sufrido, y si siguiera dentro de la Obra también os pediría perdón; y de verdad que rezo todos los días por vosotros, y me alegro de tener nombres que unir a mis oraciones.

Un abrazo sincero, para el que lo quiera.
José Carlos


No se cree lo de tu pena hacia lo relatado en estas páginas, mas bien has regresado como un cruzado dispuesto a todo, incluso a irritar y a minimizar el dolor ajeno con tus sofismas. Muy de santo...!

Perdonen mi vehemencia para ser el primer mail que escribo, pero ante situaciones como esta no me puedo contener; sobre todo teniendo a mi lado a un esposo que todavía sufre el daño psíquico tras su paso por la obra. En otra oportunidad contaré nuestra historia. Muchas gracias y hasta pronto.

Adri







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=561