He pitado hace 5 meses pero hay cosas que no me gustan.- O GF
Fecha Wednesday, 17 August 2005
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


apreciado oreja de guardia
 
Tengo 16 años y pité el 12 de marzo de 2005, hace 5 meses. Por ello, he tenido el "privilegio" de conocer todo el centro, los libros "internos" y las normas o plan de vida.
 
Soy católico prácticante y creo firmemente en Jesucristo y en toda su doctrina. Tambien me gusta el Opus Dei, lo apoyo, hay cosas pero que no me gustan nada y es por eso que he decidido que cuando cumpla los 17 no pediré la admisión.
 
1.- La obediencia al director. Comprendo que cuando estás en un sitio hay que seguir unas normas y que siempre hay uno que manda más que otros. Pero lo que no me gusta es no tener tiempo libre, tener que pedir permiso para ir al cine, o para quedar con un amigo que no sea de casa, o para comprarme unas bambas, no lo encuentro bien.
 
2.- El tema de las mortificaciones corporales. Mi director me dice que es una cosa difícil de entender y siempre me pone el ejemplo de que mi madre cuando prepara la comida siempre se pone el peor trozo de carne por amor. Por amor a los demás puedo hacer favores, fastidiarme, quedarme con ganas de algo si sirve a los demás, ya sea de casa o no. Y por Dios, puedo sacrificarme y hacer oración en vez de ver la televisión o nose, mil ejemplos más.
 
A pesar de esto y quizás porque tampoco he visto mucho, me lo paso muy bien cuando voy alguna tarde al centro, me gusta el ambiente, el orden, tengo confianza con la gente que estoy, pero del mismo modo, no podría aguantar sobretodo el punto 1 ya citado.
 
Me gustaría pitar como supernumerario o como mucho como agregado, pero sin vivir en un centro, es lo único que no podría soportar y no sería feliz.
 
Quizás no me entiende, pero comparto el espírtiu de la Obra, conozco un par de supernumerarios no casados y me gustaría, es decir, hacer las normas (Misa diaria, oración, círculo, etc.) pero estando en mi casa y tambien una cosa importante, no tener que dar a nadie todo mi dinero, no se trata de egoísmo porque ya daría una parte, pero creo que el esfuerzo recompensa y esa recompensa no quiero que me la quite nadie, no por egoísmo, sino porque si yo quiero ir al cine? si quiero comprarme un libro? si quiero comprarme la ropa de marca como me gusta? esas y las cosas del día a día, ser un cristiano corriente, pero de verdad, ir a Misa en una iglesia, comprar en la ciudad como todo el mundo, trabajar en un sitio donde haya gente que no sea de la Obra como yo, vamos, un crisitiano en medio del mundo
 
Intento explicarme lo mejor que puedo, pero si hablándolo me cuesta, imagínate escribiéndolo.
 
O GF








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5586