He escrito una carta al Papa.- Emevé
Fecha Wednesday, 17 August 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola a tutti... ya volví de mis vacaciones, pero aún ando con la cabeza y el corazón en las nubes, estoy muy contenta y quiero compartir con ustedes lo bien que me siento, porque mucho de ese “bienestar” se lo debo a la web y a mis amigos de la web.

También les quiero contar que el otro día vi que Jerónimo nos dio la dirección electrónica del Papa, y desde ese día no he podido pensar en otra cosa que no sea escribirle al Papa a contarle con mi nombre y apellidos completos, lo que viví y lo que significó para mí. Les copio un extracto:

“ La razón de mi carta, Padre Benedicto (...), es que siento que la Iglesia me debió proteger, que la Iglesia me debió advertir que al beatificar a Escrivá no significaba que avalaba todos sus métodos, y que me debió avisar que ni siquiera saben cuáles son las doctrinas que se imparten al interior de esta organización, y que si entraba era a mi cuenta y riesgo. La razón de mi carta, Padre, es decirle que si a una mujer joven que se entrega por amor a Jesús, se le dice que Jesús se equivocó al llamarla (porque el Opus Dei no se equivoca nunca), a esa mujer, A MI, se le cae el mundo encima y no encuentra otro culpable que el propio Jesús. Padre, a mi, la experiencia "Opus Dei", no sólo me alejó de la Iglesia, sino de mi gran amor, no sólo fue la pérdida de la fé, sino la pérdida del amor, de mi primer amor, de mi gran amor. Gracias a la web que le mencioné (opuslibros), mis relaciones con Jesús han resurgido de las cenizas, pero mi relación con la Iglesia sigue siendo un gran dolor que llevo en el corazón.”

No les escribo, queridos amigos, para pedir consejos u opiniones sobre lo que mi corazón le ha dicho al Pastor de la Iglesia en la que (“a pesar de los pesares”) creo... sino para compartir con ustedes un pedacito de mi ser.

He visto que hay personas que necesitan mucho sentirse comprendidas, y quiero que sepan que el sentimiento al leer sus testimonios (a pesar de la distancia) es de un cariño grande, de comprensión y simpatía, porque en mayor o menor medida, yo estuve allí donde están ustedes... y aunque no me lo creí hace poco más de un año cuando entré aquí por primera vez, espero que ustedes que vienen por primera vez me lo puedan creer: todo va a pasar... y la vida es mucho más rica que la “experiencia Opus”.

Un beso a todos, y no se olviden de mi.

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5580