Se cerrará la herida, Para Josela.- Sancho
Fecha Wednesday, 17 August 2005
Tema 040. Después de marcharse


Querida Josela,

Llevo ya una temporada sin escribir por motivos de falta de tiempo, de interés en responder a correos que se desprestigian a sí mismos (no es el caso de los tuyos, que quede claro), así que me ahorro el trabajo, y porqué ya pasé página y sólo quiero escribir si lo que escribo puede ayudar en algo. Por eso voy a responder a tu último escrito.

En primer lugar quería darte muchos ánimos porque estoy seguro de que pronto tendrás todo totalmente superado.

El primer paso, según mi opinión y experiencia personal, es eliminar tabúes y comenzar a escribir o contar lo que nos sucede, y eso ya lo estás haciendo, de hecho creo que ya llevas tres artículos en esta página. Luego el recordar cosas que teníamos olvidadas y que han podido dejarnos alguna huella, buena o mala, a pesar de que haya gente que escriba diciendo que no es bueno recordar. Sí, sí lo es, recordar nos ayuda a entender lo que nos pasa y por qué nos pasa, que es fundamental para superar cualquier tipo de trauma, y por último y muy importante, perdonar si es que pensamos que nos han agraviado, porque sin perdonar es muy difícil seguir adelante.

Sinceramente creo que vas por muy buen camino de cerrar tus heridas de una vez por todas y dejar de tener pesadillas, malos recuerdos, rencores etc. Sigue escribiendo, no tengas miedo a contar tu pasado, aunque sea de forma anónima, aunque sea en un papel que luego destruyas y no envíes a nadie, o si lo prefieres cuéntaselo sólo a personas muy cercanas. Yo pasé mucho tiempo sin comentar con nadie mi paso por el Opus Dei, salvo a algunos familiares que también son ex, y amigos que gracias a Dios conservo desde que aún estaba dentro, pero nunca profundizamos en el tema hasta que encontré esta página y empezamos a comentarla. Ahora sí lo cuento a quien quiero y además puedo utilizar esta página como referencia para que la exploren por sí mismos y ahorrarme montones de explicaciones difíciles e interminables.

Un fuerte abrazo,

Sancho







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5578