Ama al prójimo como a ti mismo. Para Patricia.- Fisher
Fecha Wednesday, 10 August 2005
Tema 060. Libertad, coacción, control


A Patricia:

Decís en tu correo del 5 de de agosto que la obra te ha ayudado mucho en tu vida y que como en todos lados hay gente de todo tipo. La comparas con el trabajo y decís que si corriera peligro tu salud mental y física "puede" que te fueras.

Siendo supenumeraria no te enteras de nada de lo que pasa en la vida de las numerarias y no importa si lo sos por 17 años o por los años que sean. ¡Vos misma decís que te has sorprendido al entrar a esta página de "Orejas" o sea en 17 años de supernumeraria nunca te enteraste de nada ya que te tienen en "la burbuja para las supernumerarias"!

No estoy de acuerdo que compares la obra con el trabajo porque una cosa es irte de un trabajo y buscarte otro ya que aunque te hubiera ido mal es sólo eso, un trabajo. Pero irte de un lugar donde diste los mejores años de tu existencia donde te exprimieron como un limón tanto física, mental y espiritualmente a riesgo de tu propia vida no tiene el mínimo de comparación. Porque en la obra está en juego tu vida, tu amor a Dios, tu salud mental.

Yo fuí cooperadora, gracias a Dios por poco tiempo, y aunque veía cosas que no iban conmigo jamás me imaginé lo que una numeraria podía estar pasando allí dentro. Yo he leído todos los testimonios de los Orejas y aunque ya había decidido dejar de ser cooperadora, todo lo que leí me hizo comprender que tomé la decisión correcta.

No sé que te hace seguir siendo supernumeraria, que tipo de beneficios te da eso, como es tu vida, que clase de amigos tenés no lo sé. Pero me pone los pelos de punta cuando decís :

"Yo veo muchos fallos, veo mal que piten niñ@s tan pequeñ@s que no han conocido otra cosa y que se las ganan a base de urgarles en el corazon, en ocasiones es imposible salir de esa tela de araña lo he vivido muy de cerca y tambien con muchas amigas mías (ademas he ido 3 veces al univ...). Hay que ser muy "fuerte" para salir inmune de esos "ataques" a esas edades. Pero no podemos dejar de reconocer que la obra ayuda mucho a mucha gente."

¿Así tan a la ligera te lo tomás? ¿que abusen psicológicamente de niños? ¿qué niño puede ser "muy fuerte" para salir inmune de esos ataques? Veo por lo superficial de tu comentario que para vos eso no es grave, casi como muy normal, pero yo te pregunto: ¿viste todo eso y te quedaste callada? ¿y encima justificás todo ese horror porque "la obra ayuda a mucha gente"? ¿A quién ayuda? Pues yo creo que ayuda al prelado para que viva como un rey, a los directores para que lo pasen bomba -entre otras cosas su buena temporada de esquí-, a los numerario/as sin escrúpulos que viven en una burbuja "fuera del mundo". Lo gravísimo de todo esto es que alejan a la gente de Dios, del verdadero Dios que vive dentro de cada uno, les hacen ahogar el grito de amor que Dios tiene para cada uno de sus hijos.

En el club de chicas del centro que yo frecuentaba conocí a una que tendría unos 19 años. Ella trabajaba todos los sábados en ese centro. Me pareció encantadora, siempre sonriente, amable y un poco tímida, claro que allí nunca tuve conversaciones con las chicas, solamente un hola y ya está, pero esta chica un día me habló y me dijo que le gustaría mucho conocer Buenos Aires (mi ciudad) y me dijo que estudiaba medicina.

Yo muy contenta le dí ánimos para que fuera a mi ciudad, le dije que le iba a gustar muchísimo, que se iba a divertir mucho y que incluso podría hacer algo allí por su carrera en medicina. Ella me miraba con ojos muy tristes y no me decía nada, lo único que hacía era escucharme y balbucear sí, sí …

Ahora veo que seguramente ya era numeraria y por supuesto su vida la dirigían los demás de la obra, ella ya no era dueña de su vida y no quiero pensar de que manera la habrán hecho "pitar"…

Con todo esto te quiero decir Patricia que te replantees tu vida de supernumeraria. Abrí los ojos a todo lo que pasa en Opus Dei y ojalá tu corazón se ablande y sientas compasión y te rebeles contra los que abusan y arruinan la vida de niños y jóvenes inocentes.

Un abrazo a todos los Orejas

Fisher









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5526