Algunos efectos positivos de Opuslibros al presente y para el futuro.- Tartarín
Fecha Monday, 08 August 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola a tod@s:

Leyendo Opuslibros en estos días me vino a la cabeza una idea que quisiera compartir con tod@s:

De alguna manera la existencia del Opus Dei afecto nuestras vidas de maneras más o menos difíciles de cicatrizar, y esto no es positivo. Pero, por otro lado, el paso por la O con las particularidades de cada caso particular tuvo de seguro cosas positivas: por ejemplo, en algunos casos el conocimiento de la propia capacidad de resistencia en una situación contradictoria sin perder la salud mental (por supuesto en otros casos con perdida de la salud). Aunque comprendo a aquél que todavía no pueda ver lo positivo de su paso por la O, al fin y al cabo cada experiencia es única.

Pero uno de esos efectos inesperados y es el que viene a cuento y que me parece maravilloso es la aparicion de un sitio como Opuslibros. Hoy me asombré de una manera nueva de como la uniformidad de los modos de hacer, de decir y de pensar del OD, al parecer nos acercan a los exmiembros de una manera que hubiera sido impensable sin la existencia del Opus. Es muy divertido, por ejemplo, leer y releer los escritos de Satur, porque de alguna manera uno se siente identificado con las historias que él cuenta con su habitual gracia por haber uno vivido cosas parecidas o simplemente por que uno las entiende perfectamente desde su experiencia dentro de la prelatura.

Aunque a algunos les parece la lectura de este sitio una perdida de tiempo, realmente este es un foro que te mantiene "conectado", enviciado de algun modo a su lectura y creo que como ya dijeron muchos la lectura de este sitio no obliga a nadie, ni tampoco nadie esta obligado a adherir parcial o totalmente con lo que se dice acá. Una de las razones que me mantienen conectado a OL es la esperanza de que al fin la Iglesia haga algo respecto a las anomalías que se denuncian en este sitio y una razon que motiva esta esperanza es que tantas personas no se pondrían de acuerdo tan fácilmente en una vision de la O como la que se expone aquí si estas denuncias no tuvieran fundamento real. Yo creo que aquí a nadie le pagan por escribir y es curioso ver la cantidad de gente que escribe.

De paso me parece que ayudaremos a otras instituciones que padecen dificultades similares, por que al fin y al cabo la originalidad del espíritu de la Obra es bastante cuestionable y este tipo de practicas sectarias no es exclusivo de la O. Curiosamente al fundador de los Legionarios de Cristo tambien le dicen "nuestro padre" y tambien existe una especial veneración por la madre de este fundador. Incluso las estrategias de proselitismo a traves de instituciones educativas de los LC son tan parecidas a las de la prelatura que muchas veces estando dentro vi como se les tachaba como copiones y hasta se les acusaba de haber promovido alguna persecución a la prelatura.

Aprovecho para enviar un saludo a los que nos leen ab intra de la prelatura para que juzguen por sí mismos los contenidos de esta página y actuen en consecuencia. Porque la verdad, como dijo Satur en plan de broma, un numerari@ no pinta para nada leyendo orejas (seguramente tendra que hacerlo a escondidas de los directores y vaya lío te montaran si te atreves a decirlo de frente). Es mucho mas sano hacer cosas que puedas hacer sin avergonzarte ante nadie ni en contra de tu conciencia, que no digo que esto sea fácil ni que me pongo de ejemplo en esto, pero me parece que el consejo es válido.

Volviendo a mi tema inicial, lo bueno es que gracias a este sitio puedo ver que mucha gente que fue marcada por la institucion puede encontrar apoyo y en muchos casos reencontrarse (o encontrarse por primera vez) con amigos de hace muchos años (o que no esperaba encontrarse).

Saludos,

Tartarín









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5508