A ser cristiano de a pie y punto redondo.- Watson
Fecha Thursday, 15 January 2004
Tema 900. Sin clasificar


Hola a todo el mundo que lo quiera leer asi como a todos los que crearon esta web:

Soy joven, rondo el primer cuarto de la centuria, estudié en colegio de Fomento así que tengo ciertos elementos de juicio sobre el opus dei (o mejor opus klan?) máxime cuando mis padres no son de la obra pero bastante afines.


No soy miembro del Opus Dei pese a sus innumerables intentos por convertirme en un pitufo (entiendase cariñosamente) como ellos, pero me tuve que vacunar para ello en su momento, y, aunque parezca curioso, siendo que la mejor vacuna es el paso del tiempo, pienso que todavía guardo ciertas ñoñerías y prejuicios que me inculcaron y a las que combato con todas mis fuerzas.

Soy católico, practicante (no pongo inyecciones) pero tambien pecador, la verdad. Los motivos por los que escribo esto son; primero porque el opus me parece totalmente desfasado (no es ser moderno dejar que las "miembras" lleven pantalones) y segundo y más importante para decir que mi "vacuna" particular y esclarecedora, fue la lectura de dos libros que, obviamente, recomendais, "tras el umbral" y "opus dei o la chapuza del diablo".

El primero lo compré por puro morbo cuando durante la carrera iba con cierta periodicidad a estudiar a sus centros con varios amigos (a los cuales amablemente echaron), y, el segundo por casualidad en unos grandes almacenes. Todos estos libros me parecen fantásticos, y es una pena que el opus no salga de las cavernas porque el secretismo no les beneficia y será su fin. No puedo decir nada más, siempre mantuve una actitud crítica frente a ellos, pero todas mis más que evidentes sospechas, quedaron despejadas despues de leer los testimonios de todos estos valientes, porque eso es lo que son, valientes por dar testimonio contra viento y marea.

Debe ser un calvario para los que confiaron en ellos el abandonar la burbuja en la que te meten, así que animo para todos ellos, yo conozco varios casos y humildemente, les recomiendo que el mejor antidoto para olvidar eso es el paso del tiempo y desmitificar todo lo que ellos tratan de revestir de solemnidad con humor (latigos...no, penitencias absurdas... para qué, meditaciones dadas por compis que te lleven un año... no tienen sentido, el librito de camino... es un rollo, surco... idem, forja... ni te cuento...) a ser cristiano de a pie y punto redondo.

salu2

Watson (perdonar mi e-mail por irreverente)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=543