Dictamen firmado por Benedicto XVI.- Demetrio
Fecha Friday, 29 July 2005
Tema 900. Sin clasificar


Hola Orejas,

podéis ver un artículo interesante del que traduzco (perdón si la traducción no es todo lo correcta), lo que creo es esencial para la web:

Roma, 28 de julio 2005.- El periódico católico 'Avvenire' ha publicado el 19 de julio la siguiente nota de la secretaría general de la conferencia episcopal italiana:

“A continuación del decreto en fecha el 27 de mayo de 2005 de la congregación por la doctrina de la fe, se hace público que respecto al padre Luigi (Gino) Burresi, de la congregación de los Siervos del Corazón Inmaculado de Maria, han sido decididas las siguientes medidas canónicas:  
 
“1–revocación de la facultad de recibir las confesiones de todos los fieles en cualquier lugar, según los canones 966 y 969 del código de derecho canónico;  
 
“2–prohibición definitiva de desarrollar el ministerio de la dirección espiritual respecto a todos los fieles, sean ellos laicos, clérigos o consagrados;  
 
“3–revocación de la facultad de predicar, según los canones 764 y 765;  
 
“4–prohibición de celebrar en público los sacramentos y los sacramentales;  
 
“5–prohibición de conceder entrevistas, en periódicos, folletos, revistas periódicas o por internet, participar en programas radiofónicos o televisivos que traten cuestiones pertinentes a la doctrina católica, la moral, o fenómenos sobrenaturales y místicos.  
 
“Se publica  esta nota para el conocimiento y utilidad de los fieles.”  
 
En la práctica, la Conferencia Episcolal Italiana ha comunicado que el padre Gino Burresi, fundador de los Siervos del Corazón Inmaculado de Maria, tiene que dejar el ministerio y retirarse a la vida privada.

Entre los motivos para la acción tomada, el decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cita abusos en la confesión y dirección espiritual. [...]

[...] El decreto contra el padre Burresi es el primero que ha emitido la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el pontificado de Benedicto XVI. Y es el primero en llevar la firma de su nuevo prefecto, el antiguo arzobispo de San Francisco, Guillermo J. Levada. Fue aprobado personalmente por el Papa el 27 de mayo, cuando recibió en privado en audiencia al secretario del Dicasterio, arzobispo Angelo Amato. La aprobación papal, "de forma específica", no admite apelación.

[...]

El artículo completo está en este sitio (en inglés)

www.chiesa.espressonline.it/dettaglio.jsp?id=37078&eng=y

y el mismo artículo, en italiano, en:

http://www.chiesa.espressonline.it/dettaglio.jsp?id=37078

¿Que tal que se animen sacerdotes (o ex sacerdotes) que dieran su testimonio por las irregularidades cometidas en el opus relativas a la dirección espiritual y se lo comunicaran al Vaticano?

Abrazos,

Demetrio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5424