Miedo por una amiga.- ViVeLiBrE
Fecha Friday, 29 July 2005
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola amigos y amigas,

Siento la necesidad de plasmar aquí, (qué mejor sitio?) mi historia, que realmente no es mia, pero desgraciadamente me ha salpicado de lleno. No sé como empezar este relato, quizá empezaré por el final e iré directa al grano y ya irán saliendo las palabras.

Mi amiga está ahí metida, se está metiendo, la están metiendo, o ambas cosas, empezó a frecuentar la casa de numerarias, actividades, retiros, convivencias, viajes, meditaciones y todo lo que vosotros ya sabéis. Y claro, sin ninguna mala intención ella fué accediendo, todo eso le gustaba, (bueno le gusta, hablo en presente porque continúa) no veía nada malo, se lo pasa muy bien y la tratan como a una reina, la adoran. 

Yo, como amiga y persona que la quiere, deseo que salga de ese lugar, donde cada día o cada semana la van enganchando con caramelos muy jugosos. Ella piensa que eso en verdad es una llamada de Dios y está tranquila por ello, porque dice que no es su vocación y lo que creo que no sabe es que la "dicha llamada" es inventada por gente de su alrededor. Se la hacen creer, lo que no puedo llegar a entender es que ella es muy inteligente y hábil para estar en esos sitios, es una persona muy libre para estar ahí.

Todo empezó meses atrás, progresivamente, cafés, charlas, cenas, reuniones, etc etc. y veía un mundo bonito y agradable con actividades y ahí la sigo viendo. Hará poco más de un mes, que sentí curiosidad por saber cosas acerca del OD, (me cuesta hasta escribir las siglas, de todo lo que he leído en esta web) quería conocer más a fondo su vida y de donde salía toda esta parafernalia y gracias a opuslibros, he podido saber a qué se dedica esta ¿"institución"?, me he leido un sin fin de relatos y he podido comprobar que todos/as dicen lo mismo, llegan a un mismo destino:

- que el OD no es Dios, que esto es una secta, que esta "asociación" amarga la vida, te deprime, te hace ser alguien que tú no eres, que dejas de ser libre por hacer caso de unas creencias que te hacen creer, (valga la redundancia) que dejas de lado a la familia, a los amigos, a gente que quieres

- que la vida está para vivirla a tu manera no a la de los demás, obedeciendo y acatando lo que toque a cada hora del día. yo soy religiosa, creyente y con los conocimientos que obtuve de niña me sobran, lo que tenga que venirme en la vida me vendrá, no tengo porqué estar ahí metida para ser divina.

Escribo estas palabras con dolor, mi mejor amiga, alguien a quien quiero, está ahí y por supuesto yo me quedé a un lado, ahora su vida y la gente que le llenan son ellas, porque le ofrecen todo lo que a ella le fascina: un sin fin de viajes, excursiones, actividades, momentos que para ella son la gloria. Ella pensará que ha hecho muchas amigas, pero sin embargo ellas dirán: "otra que entra por el aro", "otra que pitará", "otra más de las nuestras", por mucho cariño que le demuestren ellas quieren conseguir esa "otra llamada". Tan solo deseo que no llegue el día. Dios quiera que me equivoque y que pronto se dé cuenta en el lugar en el que ha ido a dar, repito que es muy inteligente y muy libre y me sorprende que no sepa decir NO a cosas que quizá por no hacer el feo o por quedar mal, no lo ha dicho.

Yo no puedo manejar la vida de nadie, pero por el simple hecho de que conoció a esa gente ha preferido perderme, porque ya no es la misma y yo no la puedo ver como lo que era, mi amiga, se alejó, se fué y le quitaron o se quitó ella misma su forma de vivir, de expresar, estará siempre cohibida y no será ella y eso es lo importante, ser siempre uno mismo.

Aquí os he querido resumir de alguna manera, como me encuentro al tener a alguien que era muy querida y cercana a mi, en el OD. Ojalá algún día lea y aprenda más sobre todo esto y pueda decir: "Gracias a Dios, me fuí".

Un saludo a todos/as, gracias por leer mi escrito y aquí estaré para cuándo queráis.

Un abrazo,

ViVeLiBrE 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5420