Nunca es tarde. Para Rodrigo.- Daniel
Fecha Monday, 25 July 2005
Tema 040. Después de marcharse


Uuuuyyyyy Rodrigo:

Pero ¿cómo puedes decir que te han robado la felicidad?

A ver, chiquitín, déjame que te arrope y te acune un poco mientras te cuento algo:

La alegría es un estado de ánimo pasajero (he dicho "pasajero", no te me escandalices, que ya sé que estás sensible).

La felicidad depende de la autorrealización, por lo que no es algo pasajero, a pesar de que a veces se puedan tener malos momentos, incluso temporadas duras.

La autorrealización depende de que consigamos lo que queremos, lo que somos... de que desarrollemos nuestros dones. Quizás no sepas cuáles son esos dones o esos objetivos para los que has nacido, pero al menos ahora ya sabes qué no quieres, qué no eres, qué no has de volver a vivir.

Puede ser inquietante enfrentarse a patrones de conducta y criterio que nos han anquilosado férreamente durante años... pero has de matar el miedo y romper la rigidez conceptual del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto, de lo sagrado y lo profano.

Tú verás si quieres aprovechar lo que te queda o seguir lamentándote; sólo tienes que tomar una decisión y seguir haciendo lo inmediato de cada día: lo demás, vendrá por añadidura y será el premio de tu madurez, de tu cambio de actitud... pero aprovecha las oportunidades que la Vida te ofrece.

Ah, y no olvides aceptar que hay cosas que aborreces profundamente... de tu pasado... y no es malo decirlo: te sentará bien, como a todos. Es una forma de reafirmar tu identidad, necesaria para tu felicidad... que no te han robado.

Tú decides.

Daniel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5402