Ese chico no tiene remedio. Para Ana S.- Bastián
Fecha Sunday, 17 July 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Ana,
 
lo que cuentas de ese pobre chico es un caso paradigmático de muchos ex numerarios que no sólo han estado algunos años dentro del Opus, sino que ya llevaban muchos más bajo la deformante influencia de sus padres supernumerarios.
 
Dicho en términos coloquiales, ese chico no tiene remedio. Es un inmaduro y lo será siempre. Sus esquemas mentales, su entramado vital, lo que tiene por dentro de su cabeza no es suyo, no es él (todavía). Es un perfecto ser clónico, una persona que, siendo inteligentísima, no ha tenido ocasión de abrirse al mundo que lo rodea. No habrá leído más libros que los recomendados, ni visto más películas que las del santo y sus ridículas tertulias. Aunque se ha salido, en realidad lo más probable es que lo hayan echado por padecer algún problema mental grave, del que con toda seguridad él no tenga más culpa que la de haber nacido en ese ambiente y haber caído por el plano inclinado.
 
Mi consejo, ya de viejo, es que te olvides de él. Esos problemas no se solucionan. Son tan estructurales, tan pegados a la esencia de la personalidad que es imposible repararlos o sustituirlos por otros valores que sí podemos calificar como normales. Me parece poder afirmar, por lo que cuentas de él, que es bastante, que ese pobre chico no es normal. Pero él, por su cuenta, sí tiene una posibilidad de ser feliz ya que contigo no lo será nunca ni tú con él (a las pruebas me remito). Su chance es encontrar otra chica con su mismo patrón mental, la misma empanada. Es decir, una chica, hija de supernumerarios, que se sienta predestinada a convertir su casa en ese hogar luminoso y alegre del que es tan buena muestra. Y así, dos personas que no están preparadas para vivir fuera de la burbuja, sí pueden ser felices dentro de ella lanzando nuevos clones para mayor gloria de toda esa gran mentira.
 
La mayoría de los ex numerarios, (vale para las ex numerarias como es obvio) sobre todo los que casi no peinamos ni canas, hemos resuelto con más o menos fortuna el problema de afrontar la realidad fuera del Opus Dei con los criterios de los que carecíamos y que tuvimos que aprehender con rapidez. Es un proceso doloroso, que deja huellas, como no hace mucho decía un oreja por esta web (no recuerdo su nombre) y que venía a decir que después de muchos años de creer que el proceso estaba olvidado, al encontrar opuslibros había experimentado un  retroceso vivencial, arduo, manifestado en cierta ansiedad, pesadillas nocturnas y mal humor. Yo mismo me reconozco en esa experiencia. Pero con el tiempo, y leyendo todo lo que la web contiene, de alguna manera vamos interiorizando de forma razonada y con menos carga emocional lo que ha supuesto en nuestra vida el paso por semejante sitio.
 
Quiero decirte con esto que ese chico, tal y como está ahora, necesitará del orden de diez o veinte años -y eso si se empeña que parece que no está por la labor- para ser "normal". Es decir, que hasta dentro de ese tiempo no se puede vivir con él, y menos como marido y mujer.
 
Por lo tanto, y mi consejo te lo puede dar cualquiera que no tenga la banda prelaticia en los ojos, lo mejor para ti es que lo dejes. Ni cartas ni llamadas ni nada. De lo contrario te volverá loca. Su inmadurez para relacionarse con una mujer, y sobre todo para compartir una vida de ilusiones y esfuerzos me parece más que evidente.
.
Mira, es como vivir con Ramírez y no tener la suerte de no ser española y la desgracia de no ser tampoco hija de supernumerarios forofos usque ad nauseam.
 
Suerte y decisión. No te ates a semejante rueda de molino.
 
Salud para todos y un abrazote al exsenador sinónimo de carbunco.
 
Bastián








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5340