Coincidencias.- Sancho
Fecha Wednesday, 13 July 2005
Tema 140. Sobre esta web


Durante mis años como numerario escuché en numerosas y numerariles ocasiones que las casualidades no existían, que todo respondía a los designios de la Divina Providencia, cosa que creí entonces y que ahora creo más que nunca, y no es coña. Será por tanto obra de la Divina Providencia que Ramirez nos diga, entre otras lindezas:

Y al que pretende recuperar el dinero que entregó al colectivo le recordaría el refrán tan elemental de que “Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita”. (Que por cierto, yo personalmente la conocía como "Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita", pero en la variedad esta el gusto).

¿Elemental? Elemental es recurrir a la socorrida, que no inteligente, válida, probada, vigente o científica pero sí dogmática, incoherente, desfasada, tremendamente generalizadora, injusta y muy impropiamente conocida como "sabiduría popular" para simplificar de tan infantil e inmadura manera un problema tan complejo que pasa por la explotación, timo, engaño, robo y fraude que muchos miembros, ex miembros y allegados de la prelatura sufren, han sufrido y me temo que seguirán sufriendo, y que esto que nos dice Ramírez sea prácticamente lo mismo que Juan Rosique hizo hace exactamente un mes en su escrito "Incluso han rezado por mi hijo", del que copio textualmente:

Me hace gracia los que quieren recuperar el dinero que dieron por que les dió la gana "Santa Rita Rita lo que se dá no se quita"

Confío por tanto en la Divina Providencia para que cada cual saque sus propias conclusiones, y no daré más vueltas a un escrito tan falto de toda caridad cristiana. Mejor dedicar mi valioso tiempo a seguir ganándome el pan de mis hijos, si es que algún día llego a tenerlos, y a seguir trabajando por el bien de la humanidad, que responder a mensajes que me imagino de dónde providencialmente provienen y que intentan bajar el nivel de esta página que las últimas semanas ha dado ejemplo de una madurez, solidaridad y cariño muy lejanos al rencor que algunos Ramireces, Rosiques y otros internautas casuales y apenados pretenden ver en ella.

Buen intento de todos modos, sigue así y llegarás a ocupar un buen cargo en la Oficina de Información, pero no me uses más refranes y frases hechas, hazte un favor y razona por ti mismo si es que aún puedes y sí, desconéctate que dialogar con la tentación ya puede en sí mismo constituir pecado.

¡Pax!

Sancho

PD. Por cierto ¡¡¡¿Colectivo?!!! Si fueras argentino te daría la razón: si utilizás el transporte público lo tenés que pagar. Había oído que el Opus Dei es una Prelatura Personal, Institución de la Iglesia, que fue un Instituto Secular y muchas otras acepciones y descripciones como Familia y Milicia, Madre Buena, La Barca... esta es nueva, gracias por enriquecer mi pobre conocimiento.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5317