Acuerdate de lo Bueno. Para Ramirez.- Coloresperanza
Fecha Wednesday, 13 July 2005
Tema 040. Después de marcharse


Que articulo...! Ramírez

Yo si entre al Web por casualidad...buscando otra cosa, y hoy vuelvo a entrar leyendo el articulo de Ramírez y es genial para mi..., me permites volver a escribir lo que escribiste, necesito reafirmarlo y repetírselo a los demás:

"¿¡De verdad piensas que has malgastado tus años mozos en la institución!? ... más bien gané bastante, aunque mi juventud haya sido tan distinta a la de mis coetáneos....”

 

En el balance entre lo bueno y lo malo, aprendí que el pasado ya paso y la buena intención esta en tu corazón, y no se puede vivir en el futuro que aun no llega, lo único que tenemos  siempre es hoy....esta experiencia (lo digo yo así,  otros dirían este trauma, o esta casa de horror)   nos ha ayudado a muchos a ser mas fuertes en la vida, pero solo a los que hemos tomado la decisión de que sea una experiencia y sacar provecho.

 

Esta Web si tiene las características de “... el afán redentor, ... dependencia, ... cuando lo mejor es no darle más vueltas.... es cortar con esta web una vez alcanzado algún consuelo o explicación y no acudir más a ella. Yo había olvidado prácticamente toda la terminología propia de la prelatura y no tenía el mínimo deseo de recordarla y resulta que aquí te la reproducen con pelos y señales. “

 

.... y todos sabemos que recordar solo lo malo de la vida es doloroso si no se saca provecho de ello.

 

La mejor ayuda para el que se ha marchado o está en proceso de marcharse es que olvide cuanto antes lo que le haya causado dolor y las perplejidades, que supere esa etapa de su vida y mire al futuro con optimismo. Leyendo las continuas y abundantes novedades que aparecen en esta web lo único que hará es revivir inútilmente lo pasado y cuestionar incluso lo que de positivo ha tenido su paso por esa institución.”

 

Que dolor me volvió después de 18 anos leyendo en esta Web cosas que están en nuestro pasado, en mi corazón, donde siempre tuve la sensación que había sido yo la que había lastimado “a la niña de sus ojos”, y me he dado cuenta a través de esta pagina que no fue así del todo.... para eso me ha servido esta pagina.

 

Recuerdo las palabras de mi papa agonizante (Supernumerario), hace ya muchos anos, cuando hablábamos de las incongruencias del Opus Dei, ya yo fuera del Opus Dei, diciéndome “... es que así no es el Opus Dei, esto no es el Opus Dei, si la gente comprendiera realmente lo que debe hacer...”, mi padre se preparo a bien morir gracias a Dios y que al final de su vida recibió su apoyo espiritual de la Obra, lo cual  fue importantísima para el y para nosotros su familia...

 

Nadie es tan malo malo o tan bueno bueno...seamos honestos, aunque Monseñor se equivocara, tuvo sus últimos minutos en su vida para ponerse en las manos de Dios, muchos de los que están ahí tienen buena intención como la tuvimos muchos durante mucho tiempo y están felices, otros obstinados están ahí porque no tienen la suficiente valentía para dejarla...., pero son decisiones tomadas... y cada uno que siga su camino.

 

“... Yo he pertenecido muchos años a un “colectivo” al que no quiero volver a pertenecer y ahora no quiero pertenecer tampoco a otro de ex-miembros de ese colectivo..”... ni yo tampoco, creeme.

 

En algo me ayudo la Web, no todo es tan malo, ni todo tan bueno, pues los que se quedan enviciados con ella viviendo las experiencias de otros, deberían pensar que si es bueno para ellos seguir en esto....

 

Gracias a la Web! ... que en algo me ayudo a despejar algunas dudas de mi corazón. Y sobre todo: Gracias Ramírez! ... gracias que me has dado una nueva luz en mi vida, yo tampoco quiero pertenecer a otro colectivo como dices.

 

Lo malo de lo pasado solo hay que recordarlo para no volverlo ha hacer... pero solo el hombre es el animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, y esto sigue siendo una decisión personal.

 

Me despido compañeros de camino.... en tiempos diferentes, dejándoles esto para leer:

 

 

 

Acuérdate de lo bueno
Por José Luis Núñez

Cuando el cielo esté gris: Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío: Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota: Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor: Revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Acuérdate de todas las personas que te quieren y siguen queriendo, de todo el bien que has hecho y sigues haciendo.
Acuérdate de aquella música que te hizo feliz, ahora escucha su melodía en lo más profundo de tu corazón.
Alégrate de que el silencio sea ese remanso de paz que te recuerda una flor, una hoja caída, un árbol frondoso, el agua que se desliza incesantemente de una fuente, un pájaro que brinca y que con sus revoloteos vuela de una rama a otra.
Acuérdate de los momentos de reuniones, cumpleaños, fiestas, bailes, que en tu honor o compartiendo te alegraron la vida. Sé feliz.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
Nunca te olvides que Dios te ama inmensamente y que te necesita mucho, para seguir en la gran Obra de la Salvación.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes;
¡y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5311