Para Ramírez y para todos.- Grace
Fecha Wednesday, 13 July 2005
Tema 140. Sobre esta web


Quiero responder a Ramírez.

A mi me ha pasado lo mismo que a tí. He topado por casualidad con la web y me han venido a la memoria muchas cosas que tenía olvidadas y superadas desde el primer día que dejé el Opus Dei.

Yo no me fuí con enfado ni con rencor ni con afán de liberación. Simplemente me fuí, y aunque parezca mentira por todo lo que se dice en la web, me vino el consejo por un psiquiatra del Opus Dei supernumerario y por un sacerdote Numerario. Por supuesto la decisión última fué mía, pero no me insistieron en que me quedara a toda costa. Con esto desbarato la 4ª planta de la Clínica Universitaria de Navarra. Por cierto, creo que Cristina Castillo habla conociendo la clínica porque ha trabajado allí, así que el comentario a su nota está de más.

También con esto desbarato todos los ataques a psiquiatras del Opus Dei, así en general, como se hace todo en esta web. Además, yo a este psiquiatra fuí porque me dió la gana, sin encomendarme a nadie y cuando me preguntaron que por qué no lo había consultado les respondí: "porque no habría aceptado un no, y uno no pregunta si no quiere oir más que una respuesta". E iba a la consulta yo sola. Porque me dió la gana. Y no sé si sufrí una investigación por parte de los Directores, pero si la hubo yo ni me enteré. Y nadie me dijo que si no cambiaba de actitud me iba. No. Al contrario. Me dijeron que si yo quería me podía quedar.

Esto entra dentro de este amor mío a la libertad que ya he comentado en otro momento, creo que con el nombre de Isa porque la primera vez que me dí de alta en esta web utilicé ese nombre y no me advirtió que había ya una Isa dada de alta y de repente ví con sorpresa que había un testimonio mío de que yo había sido Numeraria Auxiliar, y no, no lo fuí.

Creo profundamente en la libertad personal. Para hacerme responsable de algo he de hacerlo con libertad. Lógico ¿no?. Y si actúo por mi cuenta y riesgo quiere decir que me hago responsable de mis actos y de las consecuencias que estos tengan.

Por esto no entiendo mucho a la gente de esta web, aunque me merecen mucho respeto porque por la formación que han recibido y por la madurez que da el sufrimiento creo que el nivel humano es alto. Pero... hay que dar el salto. Presumís de ayudar a superar el abandono del Opus Dei y creo que os estáis negando a hacerlo con este afán de hurgar en la herida.

El ser humano está muy bien hecho. El cerebro olvida lo que le hace daño, y con la edad se olvida también lo que no hace daño y lo que uno no quiere olvidar. Ley de vida. Yo ya no me acordaba del día de guardia y leyendo estas páginas he empezado a pensar ¿y qué era eso? ¿qué se hacía ese día? Curioso ¿no?. Vosotros queréis superarlo y no olvidáis y yo que no he puesto ningúan afán ni por olvidar ni por recordar he olvidado de forma natural.

Me hace gracia porque caéis en muchas de las cosas que criticáis. Estáis aireando documentos que la gente del Opus Dei quizás no quieren dar a la luz (creo que ahora hay pocas cosas que no se sepan acerca del Opus Dei). Vosotros tan respetuosos con vuestra intimidad. Os duele que hayais hecho la charla y contado vuestras cosas a otra gente del Opus Dei y estáis contando en esta página vuestras experiencias que puede leer gente sin escrúpulos y buscar haceros daño. No lo veo coherente.

Una cosa que me parece feísima son algunos "textos robados". Eso no se hace. Si yo tuviera una carta guardada y alguien la sacara a la luz, aunque fuera una carta llena de alabanzas a mí y me pudiera halagar, me parecería un acoso a mi intimidad. Creo que eso lo estudié de pequeña en el catecismo. Antes de conocer el Opus Dei. Es muy feo, pero mucho.

En concreto me duele que hayáis aireado textos de don Antonio Ruiz Retegui, con lo que yo le admiraba y lo bueno que era. No se lo merece. Estando él con vida no lo habríais hecho. Sois unos cobardes. Desde aquí le envío un cariñoso saludo al Cielo y le pido que nos ayude a todos.

Por cierto, que poco habláis de oración en estas páginas. ¿Es que ya no rezáis? ¿Es que la forma de hacer oración en el Opus Dei sí que la aprobáis?

Bueno, después de esta regañina sólo deciros que podéis agradar mucho a Dios. No os quedéis en deshonrar a los hombres. Coraje, fe, alegría, mirad lo que os queda por recorrer y haced que merezca la pena.

Otra cosa,

Esta frase es de antología del disparate, la he copiado de las FAQ (con perdón):

cabe entender por “inspiración divina” también la acción ordinaria de la Gracia en el alma del fiel, sin nada de extraordinario o incontestablemente sobrenatural.

Así que para los "orejas" la inspiración divina es de orden natural. Esto no es serio.

Afirmar que la idea del Opus Dei se le ocurrió a san Josemaría "sin nada extraordinario ni sobrenatural" es afirmar que además de santo es un gran "imaginador" en un tiempo en que la idea del laico llamado a la santidad estaba en muy pocos corazones, todos tocados por la gracia de Dios.

A él se le ocurrió lo que otros necesitaron conocer por inspiración divina. Estáis afirmando que pudo incluso superar a Dios ( y que Dios me perdone por esta burrada, sólo lo digo para que caigáis del error al que os habéis subido).

Esto no es serio. Podéis estar dolidos, pero no os creo irracionales.

Un abrazo cariñoso.

Grace

PD. Os falta alegría, aún después de haber abandonado la Obra. Prometedme que al menos una vez al día os vais a reir, incluso "con esa risa de animal sano"(me parece que era algo así). Reiros mucho. Reiros de manera profesional, como campeones. Que la sonrisa os llegue hasta las orejas, valga la expresión doblemente para vosotros.

Otro abrazo,

Grace









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5307