Los factores de la salida.- Carmen
Fecha Viernes, 12 diciembre 2003
Tema 020. Irse de la Obra


Dice Jack que hay una serie de factores que influyen en el tipo de salida de la cárcel opus, para mí hay uno esencial: NO ESCUCHARLES. Si tú ves que están diciéndote algo contrario a lo que tu conciencia, tu sentido común y tu razón te dicta, es tu momento: vete.

Porque tú dices muy tranquilo Jack que "refuerces los lazos familiares, las amistades, la ilusión por el trabajo y por la vida misma." Todos hemos tenido la experiencia de que el opus, sabe perfectamente que esos son los lazos que atan a las personas a la vida, a seguir adelante sin la obra.


Y tenemos también la experiencia de que para los numerarios que deciden irse, la política institucional procura que fuera "sean las tinieblas". Es decir, rompen los lazos con la familia, LO HACEN no es un invento, rompen si pueden y en la medida que pueden los lazos amistosos, también lo hacen, y por supuesto, básico, destrozan a lapersona en lo económico, intentando que lo pase mal en el trabajo, o que la echen del mismo o que no encuentre trabajo.
Así que conociendo estas experiencias tan demoledoras de la persecución que el opus ejerce sobre los que se van, no entiendo lo de la neutralidad ante el fenómeno. Es lo que todos estamos diciendo una y otra vez en esta página.

No quiero ni mi dinero, ni mi tiempo, ni mi fama, ni muchas otras cosas que me han quitado. Si fueran gente con la que se pudiera hablar, que no se puede, es absolutamente inútil, sólo les pediría una sola cosa, que me dejen en paz vivir la vida, ir a donde me da la gana cuando me da la gana y hacer lo que yo quiero. No es mucho pedir, pues sí para ellos es mucho y es algo a lo que no están dispuestos, permitir que el ser humano que somos cada uno siga su camino sin inciensarlos a ellos.

Me parece que tú eres de los que te vas con un incensario colocado, es tu opción que no puedo compartir y que, francamente, no entiendo. Si eres neutral ¿qué más te da? quédate con ellos y sigue escuchando vaticinios absurdos. De las predicciones que dices me ha encantado el de "que todos vuelven a buscar la formación", ¿qué formación por favor? justamente es otro dato que al ver la vida como es tienes en la mano, que "su formación" no vale un pimiento. Quizás la doctrinal vale, pero ¿de qué sirve la doctrina si falta la caridad? papel mojado, humo, nada.

un abrazo a todos "los que luchan"
Carmen









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=53