Ser libre.- Isa
Fecha Sunday, 10 July 2005
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hoy he topado con esta web por casualidad. No tenía ni idea de que existiera algo así. Mi primera noticia. No voy a escribir mi testimonio porque creo que no interesa a nadie y cierto pudor me lo impide. Sí diré que pertenecí al Opus Dei y dejé de pertenecer al Opus Dei.

Con todo en muchas cosas no me siento identificada con lo que se dice en estas páginas. A mí nadie me coaccionó en el Opus Dei más que lo que te puede "coaccionar"(yo no lo llamaría así) un familiar, un amigo, para hacerte abandonar la pereza y emprender un proyecto que en principio es bueno (siento discrepar, es mi opinión). Me coaccionaron mis padres para estudiar y se lo agradezco infinitamente. En la vida todo te influye, pero ahí está la libertad de cada uno para decir sí o no. Yo creo profundamente en la libertad personal.

Ejemplo. He leido que no se puede hacer corrección fraterna a los directores. Yo se la hice a una persona mayor en la Obra, en ese momento era directora de mi centro, que había convivido con San Josemaría (entendedme el tipo de "convivir", ella en la Asesoría Central y él en el ¿Consejo?, no recuerdo cóm se llamaba). Me dieron la aprobación para hacerla y me costó "un güevo" como dice Satur en una experiencia que me parece de morirse de risa (por cierto, sin ánimo de molestarte, me dió un poco de grimilla leer tu opinión acerca de las Numerarias  Auxiliares antes del suceso del "güevo", creo que espiritualizar en exceso es un error). A lo que me refería, no estoy de acuerdo con esta afirmación tan genérica de que no se puede hacer corrección fraterna a los directores. Porque es un hecho que yo hice una.  Fuí libre para hacerla ó no hacerla, máxime cuando no era plato de buen gusto. Fueron libres para decirme que adelante y me podían haber dicho que no como en otras ocasiones. Y la receptora fué libre para hacerme caso o no, para ella tampoco era plato de buen gusto pues fué una reacción fuera de lugar con una persona que ... le caía mal y se le notaba. Y en este juego de la libertad de cada uno yo tengo una fe absoluta en que Dios movía ficha sin que nos diéramos cuenta. Y no tengo nada qué decir acerca de la bondad de esta práctica. Quizás sí puedo decir algo acerca de cómo se utilizara en algún caso, pero eso significaría ir contra gente concreta y yo prefiero no juzgarlas porque no soy quién para ello, y yo también tuve "mis cositas" y las sigo teniendo.

Me encantaría cruzar mensajes con gente de esta web porque (os moleste o no os moleste) se nota bastante nivel humano (no sé de dónde lo habéis sacado, ni lo sospecho).

Y me gustaría lanzar una pregunta al aire, que quizás ya alguien la haya planteado pero no he podido leer todo. Esta es: ¿Cómo hacéis una vez abandonado el Opus Dei para llevar una vida interior nutrida y que vuestro trato con Dios no decaiga? puesto que aquí se habla mucho de ayudar a los que están planteándose dejarlo, a mí me ayudaría algún buen consejo.

Espero que no me defraudeis. Ciao!

Isa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5288