Dos teorías y una oreja.- Emevé
Fecha Sunday, 10 July 2005
Tema 140. Sobre esta web


Quiero aprovechar el regreso de vacaciones de los orejas para saludar a Tartarín, he leído lo que ha puesto en sus escritos del 03.07, sobretodo su testimonio personal y su respuesta al pobre Fulgencio y quiero felicitarlo porque tiene la cualidad de decir las cosas con mucha claridad. Yo, por evitarme pensar, a veces no soy muy clara.

En todo caso, Tartarín me ha hecho volver a pensar en mis dos teorías (personales) sobre el poco daño que le hacemos al opus. La primera es que la gente que se sale del Opus no lo hace a causa de esta web; la web les puede ayudar a evitarse dolores innecesarios y a acelerar un proceso que han comenzado por sí mismos, pero no le lavamos el cerebro a nadie (menos a ningún menor de edad). Y la segunda teoría que toca también Tartarín es que no somos la causa del daño de nadie, y esta web y/o iniciativas parecidas destinadas a ayudar a quienes se fueron, a quienes quieren irse o a quienes no quieren entrar, dejarán de existir en cuanto deje de existir la causa que la origina.

En consecuencia, hace mal la Prelatura, sus fieles y cooperadores (ya ha quedado claro que los fieles son los sacerdotes y los cooperadores los laicos, ¿verdad?) en atacar a esta web, ya lo he dicho antes y lo repito, lo que tienen que hacer es analizarse y tomar conciencia de lo que están haciendo mal y de lo que tienen que cambiar no para parecer buenitos y que nadie los critique, sino para ser una institución que realmente acerque a las almas a Dios y construya en lugar de destruir a quienes o no les servimos o nos atravesamos en sus objetivos, y si el convertirse en una Institución que sirva a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida (verdaderamente, y no sólo en pantalla) los obliga a cambiar cosas “del espíritu” que está “esculpido en piedra”, pues les deseo que tengan los güevos (usando el término cuyas acepciones explicó Satur el 03.07) para ello, porque ningún “santo” por más “doctor de la iglesia” que sea es más que Dios.

Por mi parte, no hay responsabilidad alguna en cambiar o des- esculpir cosas que hacen daño a las personas, eso es cosa de los del Opus (de Echevarría en primer lugar y como primer responsable actual), pero sí siento que es mi responsabilidad dar testimonio del daño que me han hecho y darle la mano a quien pase lo que paso yo y advertirles a los que podrían pasarlo (a mi nadie me lo advirtió con el lujo de detalles con el que lo hacemos aquí); eso sí lo siento como un deber de conciencia y no hay nadie (a la fecha) que me haga opinar lo contrario, y creo que le pasa a más de uno de los que escriben aquí.

Para terminar, quiero suscribir lo que escribió Dionisio el 03.07 a Marina, yo, querida Marina, sentí escalofríos cuando pusiste lo de los frutos maduros, sé que lo hiciste por echarnos un piropo, pero bueno, ya Dionisio lo dejó claro y no le sigo dando vueltas, sólo quería decir que muy posiblemente yo soy “la oreja” a quien se refiere mi amigo Dionisio y quería dar la cara. De paso, te digo que estoy muy contenta por ti y segura de que te va a ir bien, me has inspirado, porque yo también quiero empezar de cero mi nueva vida y respirar... simplemente respirar...

Saludos a todos,

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5285