Testamento y otros interrogantes.- Pensativo
Fecha Wednesday, 14 January 2004
Tema 120. Aspectos económicos


Interrogantes

Orejas,

Unas preguntas vuelan por mi loca cabeza (ahora más suelta y libre) y veo que no hallo en los escritos ni en la correspondencia, comentarios al respecto.

Cierto es que hay que "pedir" la dispensa, cierto es que no pueden no concederla; pero que pasa con el testamento -caso de la fidelidad- que uno hizo: ¿es aconsejable que pida que le sea devuelto -es suyo y manifestacion personalisima de su "voluntad"- o lo mejor es no liarla y limitarse a revocarlo fehacientemente en el primer momento que pueda?, ¿sabeís si lo retornan? y, ¿que sucede con la disposición patrimonial? es conveniente manifestar expresamente que se revoca?. Y, ¿si se pide la dispensa por escrito, se les puede obligar a darla por escrito?.

Por cierto algo más, que nunca he llegado a entender: ¿por que hace falta tanta gente para trabajar en las delegaciones? ¿a que se dedican tantas horas?, ¿por que sus cuatro, cinco horitas diarias valen más que las horas de trabajo de un quidam cualquiera? (pues a muchos de ellos nunca les falta de nada: coche -como propio- sin que les represnte un gasto, ropa que les parece necesitan -a veces como dandys van por la vida-, convis, cursos a. -en sitios caríííísimos-, etc.) De quien viven?

Y que no se nos olvide otra cosa: el Opus Dei a lo mejor no tiene directamente sociedades, ni propiedades, pero "no las tiene" por que las pone a nombre de los miembros que les parece, cuando les parece, otorgandoles las participacion en el capital que les parece y se lo quita cuando le parece etc. Un ejemplo al Sr. X -que existe- le costó mucho tiempo desaparecer del accionaridado de una sociedad, y me añadia que él no hizo falta para nada: ni para adquirir la titularidad ni para transmitirla -vender-, ah! eso si nunca le preguntaron si queria o no queria. Un dia os con más detalles.

Gracias por estar ahí.
Pensativo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=528