Comentarios a los escritos de varios amigos.- Marco Polo
Fecha Friday, 01 July 2005
Tema 140. Sobre esta web


El aluvión de escritos dirigidos a Marina me ha permitido ver que hay otro jotaeme. Imagino que jotaeme utilizaría su nickname con anterioridad a mí, que debuté en esta página el pasado 24 de Junio (Gratamente sorprendido.-jotaeme). Para evitar confusiones, a partir de ahora os saluda Marco Polo.
 
Emevé, he estado leyendo tus últimos mensajes. Entiendo tu situación, pero pienso que se puede adoptar una postura diferente. No hay que darle la espalda a Dios, que nos quiere a cada uno/a como somos. Antes de entrar en el Opus Dei yo ya iba a misa. Durante el tiempo en la Obra fui mucho más a misa (evidentemente), y después sigo yendo a misa. Quienes hemos estado en la Obra y nos hemos desvinculado, no hemos tenido una mala experiencia de Dios (o con Dios), sino que la mala experiencia ha sido respecto al proceder de una organización religiosa. Pienso que no se debe confundir. En este sentido me encanta la frase de Agustina “¿por qué se habrán empeñado los del Opus en meterme en sus planes?”. Recientemente escribías en Más pinceladas (Emevé):
 
"sólo sé que a veces al leer tanta gente super reconstruida y super madura y super super, me da como envidia (¿de la buena?) porque yo no soy así. No es que quiera que los superenvidiables que a veces nos regalan sus escritos lo pasen mal, sino que me gustaría saber que es de humanos tener días buenos y días malos, y que ni dentro ni fuera de la opus se tiene ganada la felicidad, y que no soy la única que se hace dramas de todo (sé que soy una dramática, pero ¿sólo yo? ¿nadie más?). No sé si se entiende lo que digo... no sé si divago... no sé nada..."
 
Lo que dices se entiende perfectamente. No divagas y no digas que no sabes nada. Quizás necesitas unas palabras de ánimo y la compañía de gente sana que te quiera y con quien estés agusto y te lo pases bien. Quédate tranquila. Eres perfectamente normal. Tod@s, que somos igual de humanos, tenemos días buenos y días malos, unas veces sentimos más felicidad y otras no tanto, y respecto a los dramas, preguntas sobre la existencia y cuestiones en esta línea, todos nos las hacemos. Aunque sea repetir, Carol en Yo también creí que podía ser santa. Para Emevé te decía "vamos adelante Emevé tienes vida y esta en tus manos. VIVE. Una
amiga CAROL FRISANCHO". Probablemente lo mejor que te hayan podido decir. Emevé, vive y disfruta la vida.
 
Minerva, después de leer tu escalofriante relato, quiero transmitirte mi más cordial enhorabuena por que hayas recuperado la salud mental y sobre todo por tu reciente matrimonio. Ánimo, aún puedes traer unos cuantos churumbeles que os colmen a tu marido y a tí de felicidad, de la felicidad que tú particularmente mereces. Pienso que Dios te tiene guardado un sitio muy alto a su lado en el Cielo. Has sufrido muchísimo.
 
Penélope, estoy completamente de acuerdo contigo. Sí sería conveniente que el Papa tuviera conocimiento de la presión psicológica que ejerce la Obra sobre sus miembros... de cómo "desperdicia" tan buenos instrumentos de la Iglesia, que se entregaron un día ilusionados con la entrega a Dios, etc. etc. Lo único que ocurre es que las cartas hay que firmarlas y yo prefiero seguir ocultando mi identidad. Salvo que se acuerde enviar cartas con el nickname, diciéndole al Papa que visite esta página web. Las repercusiones podrían ser buenas, si el Papa, teniendo justo conocimiento de esta situación, interviniera. Recientemente ha sido publicado el primer libro de Joseph Ratzinger como Papa Benedicto XVI. Lleva por título "La Europa de Benito en la crisis de las culturas". De ese libro me parecen muy interesantes los siguientes párrafos: "El uso radical de un credo iluminista conduce a una ideología hostil a la libertad" "Una confusa ideología de la libertad conduce a un dogmatismo cada vez más opresivo" ¿A alguien le suena Tengo grandes esperanzas en el nuevo Papa. Quizás introduzca cambios revolucionarios en la Iglesia. Mi confianza hacia Él se basa (aparte de porque es el Papa) en su talla intelectual. De estas frases sobre la libertad, que, evidentemente Ratzinger las escribió sin pensar en el Opus Dei (supongo), deberían enterarse los de la Obra y, en absoluta obediencia al espíritu fundacional de fidelidad total al Papa, hacerle caso.
 
Tolorines, muchas gracias por tus explicaciones, que desconocía, al llevar muchos años sin prestar atención al Opus Dei y gracias por tu bienvenida a esta web (No existe un apostolado HORIZONTAL. Para jotaeme.- Tolorines).
 
El escrito de Un amigo sobre el testamento me trae a la memoria este asunto. Yo también hice testamento después de desvincularme, revocando explícitamente cualquier testamento anterior. Es una de las pocas cosas que no cuesta mucho dinero en una notaría y puede evitar problemas a los descendientes. Animo a quien todavía no lo haya hecho a que lo haga. El notario no le va a preguntar nada. Sólo hay que indicar que se incluya una cláusula de revocación de cualquier testamento anterior.
 
Marina, me atrevería a decir que tu escrito ha organizado una movida sin precedentes en esta página. Digo "me atrevería" por que no conozco a fondo la página y puede ya haber ocurrido algo similar, en cuanto a unanimidad en los mensajes. En cualquier caso, ha sido estupenda la respuesta de tod@s, a la cual me sumo. Esto sí es "un sólo corazón y una sola alma". Ahora que llega el verano, pienso que si organizáramos un curso anual, nos lo pasaríamos en grande (habría que incluir actividades para los niños). Marina, has recibido muchos mensajes de apoyo, muy bien escritos, por lo que yo no tengo nada nuevo que añadir. Desvincúlate sin dudarlo. Las frases que recoge Agustina en "La historia amarga...." "el que se va de la Obra es como otro Judas, traiciona y vende a Jesús”, “nadie que se ha ido de la Obra ha sido feliz”, “te espera el infierno” son absolutamente falsas. Espero que dentro de poco nos escribas anunciando que ya estás fuera. Recibirás -seguro- otro aluvión de mensajes.
 
Termino ya, que quizás me he extendido mucho y no quiero ser pesado. La verdad es que esta página cada vez se pone más interesante. Hay más para leer que lo que el tiempo da de sí. Si alguien desea contactar directamente comigo lo puede hacer en marcopolodivenezzia@hotmail.com
 
Saludos
Marco Polo








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5252