El mundo y la vida no acaban en el Opus Dei. Para Marina.- Edu
Fecha Wednesday, 29 June 2005
Tema 020. Irse de la Obra


            Querida Marina,

            Estás siendo muy valiente y muy noble con tu postura. Yo también fui de la Obra (27 años) y la salida no fue nada fácil; las puertas no están abiertas. Tu paso por consejos locales indica que has sido una persona recta y fiel. Ten por seguro que Dios tendrá en cuenta esos años de entrega que no han sido en balde.

            Sin embargo, el mundo y la vida no acaban en el Opus Dei. Si ahora sientes que la institución te está haciendo daño no dudes en ser fuerte y hablar claro. Dejar la Obra después de varios años implica en muchos casos empezar de cero. El mundo real no tiene NADA que ver con el que pintan dentro de la Obra. Lo que sí te puedo decir después de casi dos años fuera es que compensa haber salido. Ahora me he percatado de cuánta mentira, engaño y falsedad hay ahí dentro. Un cúmulo de normas, costumbres, instrucciones, indicaciones, notas, avisos, experiencias y demás sandeces que no hacen sino volver loco a quien trata de seguirlas. Yo también pasé por un proceso aparentemente depresivo y tuve que acudir a un psiquiatra de “la cosa” (como la llaman algunos). Es increíble que las dudas de vocación se traten como enfermedades. El caso es que tuve que tomar siete pastillas al día para poder “sobrevivir”. Eran para la ansiedad, la depresión y para dormir.

            A la semana de abandonar la Obra dejé de tomar las pastillas y no las he vuelto a probar. Soy una persona feliz y lo único que te puedo aconsejar es que hables con franqueza, seas firme y, si no ves claro tu futuro ahí dentro te vayas cuanto antes. Lo que sí es cierto es que la Obra no es familia y mucho menos madre. Si al final te vas, comprobarás quién es tu verdadera familia. Ellos, desde luego no. También te garantizo que te lo harán pasar mal hasta que te vayas pero merece la pena. No tengas miedo a las amenazas, que son falsas. La vida es mucho más rica de lo que piensa el Opus.

Ante algunos reproches recientes contra esta web, quiero también aprovechar y agradecer a l@s orejas todo el trabajo que realizan. Muchas de las críticas que se hacen hay que achacarlas a los autores de los artículos o cartas, no a l@s orejas por publicarlos.

            Un abrazo muy muy fuerte de

            Edu









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5236