Ánimo orejas.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 29 June 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola Orejas,
 
he leído los correos de los últimos días cruzados entre Lapso y Carmen CHaro, me quedo bastante perpleja. No sé porqué habremos de tener la consideración que los opus nunca tienen con nadie que no sea ellos mismos, pienso que todo lo que se ha dicho sobre los psiquiatras opus, y Aquilino es uno de los más afamados del grupo, es verdad. Curiosamente todos los exnumerarios estuvimos con necesidad o sin ella en la consulta de un psiquiatra opus.
 
Qué grado de delito y hasta qué punto sea que un médico recete una medicación a una persona que no lo necesita, o que diga que dudar de una falsa vocación es enfermedad, en el punto en el que estamos, por ahora no me interesa. Lo que importa es que la gente se entere de que estas cosas pasan a diario en el opus dei, se fabrican enfermos, se inventan enfermedades, se mina la salud psíquica de la gente. Son testimonios que estamos viendo llegar con cuentagotas a opuslibros, y esto es como lo de "No se vayan todavía aún hay más".
 
El propio Aquilino con sus declaraciones ha provocado que se hable de los psiquiatras opusianos y sus prácticas. Aquí todo el mundo está loco, enfermo excepto ellos, ¿y si resulta que va a ser al revés? ¿Por qué tenemos los demás que aceptar que se nos llame enfermos sin estarlo? ¿Por qué tendríamos que callar lo que nos han hecho? Nosostros pasamos por ahí, queremos que otros no tengan que pasar por el fraude. ¿A quién le puede molestar esa pretensión de la web? como no sea al  propio opus me cuesta pensar a quien más.
 
Las víctimas tenemos nombre y apellidos, pero los verdugos también, así que si van saliendo nombres de la gente que usa esas prácticas, cuanto menos deshonestas, mejor que mejor. En cuanto al tema de la homosexualidad como enfermedad me adhiero al escrito de Satur, es un tema en el que no se puede simplificar. Discrepo de lo "políticamente correcto" cuando tiene un sentido hacerlo, del mismo modo que no todo lo políticamente correcto tiene porque ser razonable, tampoco lo políticamente incorrecto tiene que serlo. Hay que discernir los temas y los argumentos. Si desde 1973 la homosexualidad está borrada de los listados de enfermedades lo menos que se puede decir es que Aquilino en ese tema lleva 32 años de retraso, no es sólo que sea políticamente incorrecto.
 
Tal vez fue Ramón el que dijo que permanece el enigma de ¿Quién llamó y por qué a los psiquiatras opus como expertos? vaya con el PP ¿no se les ocurre mas que Enrique Rojas y Aquilino? o es que el encargado de llamar a los expertos también era de la cuerda opus? porque si no ¿cómo se explica que destacados dirigentes del PP se hayan desmarcado de lo que dijo Aquilino? Me resulta poco creíble que la persona que contactó con estos dos psiquiatras no supiera más o menos lo que iban a decir.
 
Y con todo quiero mandar mi ánimo a las orejas Carmen Charo y Agustina, que sobre todo la segunda parece un poco harta de aclarar lo claro. Pero tú sabes que sólo un caso como el de Aitziber, liberada gracias a la web, merece todas las penas del mundo.
 
Para los que preguntan como irse, yo sólo tengo una contestación: vete, y no mires atrás. Hazte cuenta de que tienes que empezar la vida de verdad, la tuya, no la que otros te dictan diciéndote que tienes una vocación. Piensa por tí misma y haz caso a tu cuerpo que te está mandando señales evidentes de agotamiento. También como diría Satur, no olvides que eres "alma y cuelpo", no sólo alma como pretenden hacerte creer. Eres un ser humano con tu dignidad, recupérala actuando por ti misma.
 
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5227