Soñad y os quedaréis cortos: la pesadilla de Escrivá.- Flavia
Fecha Wednesday, 14 January 2004
Tema 050. Proselitismo, vocación


Soñad y os quedaréis cortos: la pesadilla de Escrivá.

Queridos amigos:

Ante todo, les deseo un muy buen 2004. Luego de un tiempo de descanso, he retornado a la lectura de la WEB, y me ha llevado un par de días comenzar a interiorizarme de la correspondencia y materiales de este mes, ciertamente muy ricos e interesantes.

En primera instancia, deseo felicitar a EBE, sus escritos sobre Las redes del Opus Dei, y sobre el Planteo Radical en el Opus Dei, me parecen extraordinarios, verdaderamente notables.

Una breve cosa para José Carlos, o mejor, para satisfacer mi sentido de dignidad personal: José Carlos, tu cinismo no tiene límites, es realmente proverbial, me parece que con lo del "examen de conciencia" te pasaste, volver a leer ese lenguaje, ese fariseísmo tan típico de la Obra, resulta insultante... y yo al cielo de Escrivá no pienso ir, porque no creo en el dios de Escrivá, sino en el de Jesús de Nazaret... no se puede servir a dos señores, aunque tu "amadísimo fundador" se las haya arreglado para encender "una vela aquí y otra allá".

Me ha llamado fuertemente la atención en los últimos correos, la discusión acerca del número de "pitajes" que se estarían solicitando por parte del Prelado actual a los fieles de la Prelatura. Realmente esta gente no para de asombrarme... ahora se dedican a exigirle a Dios, que es quien da la vocación (por lo menos era así hasta el 2 de octubre de 1928, pero ahora quién sabe, han cambiado tantas cosas en la teología y aún en la doctrina católica, por mor del "iluminado" Escrivá), un número equis de "vocati"... el voluntarismo y el fanatismo de la Obra está intacto, son capaces de llevarse cualquier cosa por delante, como siempre, inclusive la gracia de Dios, claro, para qué quieren a Dios, si tienen el dinero, el poder, y además, la "verdad" enterita y sin mácula: allí van de triunfo en triunfo... y si algo les sale mal, o alguien osa criticarlos, serán cosas del diablo, pues ya se sabe, en la Obra está todo previsto, y lo previsto es infalible, por la farmacopea, y porque "obedeciendo uno no se equivoca", y porque "antes, más y mejor", y porque Escrivá le enmienda la plana a toda la Iglesia triunfante, y le complica la vida a la militante, o por lo menos, nos ha causado grandes amarguras a unos cuantos...

En fin, pero ahí sigue el "nuevo santo" y su Obra, listos para redimir a la Iglesia y a la Humanidad a sangre y fuego, pues por algo el señor fundador ha recibido el mayor cúmulo de "gracias" desde San Pablo hasta nuestros días... otra joya de la lobotomía opusina, increíble, me había olvidado de esa sentencia "ilustre".... Gracias a Dios nos fuimos, Gracias a Dios me fui.

Sigo preguntándome, amén de la muy oportuna interrogación de Satur: ¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?, lo siguiente: ¿Para qué existe el Opus Dei, y cómo es posible un lugar como ese?. Debo decir que se cumple lo de Escrivá, "soñad y os quedaréis cortos", sí, una pesadilla con todos los condimentos, se queda chica, si uno se detiene a considerar los niveles de violencia, manipulación y mentira institucionalizados, cristalizados en el Opus Dei, metidos en el cuerpo y en el alma de sus miembros, hasta volverlos autómatas, hasta enloquecerlos, hasta inmunizarlos a las experiencias humanas más básicas.

Alguien podrá decir que estoy cargando las tintas, pero, si se hace el ejercicio de ver lo vivido personalmente y por otros en el Opus Dei, con una "distancia experimental", el golpe es fuerte, muy fuerte.

Finalmente, tal vez por la lectura continuada y "acumulada" de tanto material, no puedo evitar sentirme muy, pero muy cuestionada acerca de la impunidad con la que el Opus Dei actúa al interior de la Iglesia. Yo he escrito muchas veces en esta WEB acerca de temas relacionados con el vínculo entre la Obra y la Iglesia, y me pregunto continuamente cómo se hace para mantenerse en tanta ceguera, para dejar pasar, y dejar hacer cualquier barbaridad en cosas tan graves. ¿Hasta cuándo?.

Espero poder ampliar este último punto en estos días, pero no quería dejar de manifestarlo.

Les mando un fuerte abrazo,
Flavia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=522