Me hacen recordar muchas cosas.- Mafalda
Fecha Wednesday, 29 June 2005
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hola a todos,

leyendo en esta web a una le vienen a la cabeza tantos recuerdos...

...en septiembre? octubre? del 97... en la primera (y última) convivencia de consejos locales a la que asistí, estábamos en una charla con el director de la delegación, el sacerdote don P.C.

(no es textual)

P.C.-"Han venido supernumerarios a hablar conmigo y cuentan que sus hijos han pitado tras  presiones y encerronas ¡¡hasta las dos y tres de la madrugada!!, hasta que escribieran la carta de admisión. ¡Esto es un comportamiento sectario!".

*(la alegría que me entró ya se la pueden imaginar. Pensaba que era el Espíritu Santo por su boca y a él sí que le iban a hacer caso)

Pocos días después hablo con la directora de la delegación,  G., pensando que estaba en la onda, y le propongo que habría que ir hablando con cada una de las directoras sobre esos métodos y luego con cada una de las adscritas y numerarias que habían sido manipuladas y "hacían número" (perdón por la crudeza pero ya verán), para explicar, pedir perdón, que decidieran libremente qué hacer.  Ella no estaba de acuerdo con eso porque se iba a ir mucha gente de la Obra y además "nadie querría ser de un consejo local a partir de entonces". 

M.-  "Eso es no tener la mínima confianza en que es la gracia y el Espíritu Santo el que actúa en las almas. Es de bellacos darse cuenta del error y quedarse callado...¡¡¡ Lo que pasa es que no tienes "coyons" para hacerlo !!! (esto último es textual y pido perdón si a alguien ofende leerlo)

G.-(se pone más recta en la silla) ¡¡A mi nunca me han hablado así!!

M.-...quizá ese ha sido el problema. No sé cómo haces para vivir con eso sobre tu conciencia.

Preguntándole que si iba a "hacerse la sorda" con lo que había dicho don P.C. en la convivencia, me explicó que por encima de él estaba el Padre y que el Padre les pedía un mayor número de vocaciones, que lo importante era llegar al número,  que si el Padre las pedía es que se podía, y que si pitaban (fuera como fuera) se obedecía al Padre y se cumplía la voluntad de Dios.

Me enteré que la mandaron a la Asesoría (Madrid).... una perla así hay que lucirla y ponerla donde todos la vean, no?

¿Qué habrá sido de don P.C.?

Mafalda

P.D. Si alguien me aclara qué se hace en la Obra con los informes personales, una vez te has ido, se lo agradecería enormemente.

Un abrazo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5211