Ni pesca submarina ni judo con trampa .- Mr. Proper
Fecha Tuesday, 13 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Ni pesca submarina ni judo con trampa

El pasado sábado 10 me sucedió una de esas casualidades que le gustan al escritor Paul Auster. Salí de compras, a las rebajas, dispuesto a dejar la VISA temblando. Después de entrar en una decena de comercios y probarme un montón de prendas, tan sólo había comprado calcetines. Fui a una librería para gastar en libros un poquito de lo que había ahorrado en ropa. Me acerqué a la típica mesa enorme con las novedades y me topé con un libro recién editado, con este antetítulo: "El arte de transformar positivamente las emociones". Bueno, me dije, esto tiene que ver con varios puntos del examen que nos propuso José Carlos. Lo compré y, mientras hacía cola en la caja, leí (primer párrafo del prólogo):

"Se me hace que este libro va dedicado a la "clase de tropa". Un enfático cura de pueblo, a quien acaban de hacer santo, escribió un ramillete de entonadas banalidades dirigida a discípulos sobrevalorados, yo diría. Los demás, la gente común, eran "clase de tropa", almitas de cántaro esclavas de su propia zoología, apenas merecedoras de atención alguna. Este libro, en cambio, se interesa plenamente por ellos. Se dirige a toda la escoria benigna que rehuye la ectoplasmática condición de los selectos irreales y que insiste en seguir llorando y riendo. Yo mismo, sin ir más lejos"

Bueno, a otra cosa.

José Carlos:

El 9 de enero contestas a algunas respuestas a tu propuesta de examen. En la parte que me concierne, afirmas ser de carne y hueso, no pertenecer al Opus y ser cooperador. Vaya, en la taxonomía de participantes en el foro que hice al inicio del mensaje del día 8, "cooperador" no entraba en ningún grupo. Lo corrijo.

Bien, no eres un gabinete de comunicólogos del Opus o un miembro con pericia dialéctica dedicado full time a la lectura y análisis de "Correspondencia" y consiguiente intervención en la sección. Te trataré como a un hombre concreto. Así que mi conclusión, aunque llamativa, era errónea. Ahora bien: ¿lo eran las premisas? Salvo la alusión al dolor y la pena, nada dices del resto del mensaje. Y no es que seas mal encajador, es que haces judo, pero con trampas. Me explico: uno de los principios del judo es aprovechar el impulso del oponente. Pero tú, de cinco "llaves" que te dirigen -es un decir- respondes a dos y, frente a las otras, te ajustas el kimono, te mojas una lentilla o saludas al público. El oponente te lo reprocha y tú sales de la pista enojado y pretendes que árbitro y público te den la razón. De las muchas críticas al Opus o a tus intervenciones, ignoras todo aquello a lo que no le puedas dar la vuelta según tu argumentario habitual, seleccionando sólo algunos argumentos de algunos ex y evitando el resto, quitando relieve a lo que no te interesa, ocupando el tiempo de otros y un espacio común que tu operativa no merece. A esto me refería en el mensaje del día 8 con la palabra INTERFERIR.

Concluyo: El Opus ataca esta web como y cuando puede. Tú, como cooperador, remas en la misma dirección.

Ni pesca submarina ni judo con trampa.
Mr. PROPER







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=521