¡¡Ufff!!.- Lappso
Fecha Monday, 27 June 2005
Tema 140. Sobre esta web


Que no, Carmen Charo. Que digo que:

1. La Web ha acusado explícitamente de un delito a Aquilino Polaino.

2. El único argumento en el que se ha basado es que en la radio un tío narró que su madre le dijo que Aquilino le contó que en casos extremos utilizaba terapias de electroshock.

3. Eso no es serio ni es justo ni es ná. En un estado de derecho, no se puede imputar un delito concreto a una persona determinada sin otra base que un relato radiofónico de tercera mano. Y en un foro serio, ya fuera de lo jurídico y de lo constitucional y de esas cosas tan importantes, tampoco...



Que el opus es un desastre, pues claro. Que utilizan a psiquiatras de modo que destruyen la vida de gente, pues no lo dudo. Que hay que ver lo dañinos que pueden llegar a ser, pues a mi me lo vas a contar.

Que Aquilino Polaino es un delincuente, como afirma editorialmente esta Web, pues no.

No, al menos, mientras la argumentación formal y explícita al respecto sea tan manifiestamente menesterosa. En tanto no se demuestre lo contrario, es inocente. Tanto como tu y como yo. La gente seria no debe ir por la vida acusando a los demás de delinquir; y quien lo haga tiene que tomar la precaución de exhibir simultáneamente sus sólidas pruebas, o bien asumir el riesgo de que alguien le diga con razón lo que servidora está diciendo ahora.

Que te parece que soy más crítico con los demás que conmigo mismo, pues no lo sé, es posible, trataré de enmendarme. No es mi único defecto, pero aprovecho para disculparme ante los lectores que tengan esa misma percepción. Aunque la verdad, tampoco es que merezcan los escritos de uno demasiada atención como para llegar a tanto.

Que crees que no hago bien ocultando mi nombre y utilizando un nick (mejor dicho, dos nicks: Lapso y Lappso, pero esa es otra historia), pues estás en tu derecho de achacármelo, y yo en el mío de decirte que no me da la gana. (Aunque para acusar a un tío concreto de un delito concreto... además de aportar datos, fechas y pruebas firmaría con mi pobre nombre real y mis dos insignificantes apellidos, desde luego).

Que no te gusta cómo opino sobre lo que está sucediendo en España o el tratamiento que doy a lo que me parece pura demagogia de temática homosexual, que no estás de acuerdo en mis soflamas contra lo políticamente correcto y su impacto "de hecho"en la libertad de expresión, pues nada, no sabes cuánto me alegro, a lo mejor hasta me equivoco o exagero, no sé, no sería la primera vez, o quizá te equivoques tu, quién sabe, total, si en cien años todos vamos a estar completamente calvos.... 

Que no te gusta que reúna en un mismo email (cuyo título original era según recuerdo  "Si Aquilino no fuera tan fino") mi crítica a tres comentarios en opuslibros sobre el mismo tema que me han parecido muy superficiales (y en el caso de la Nota de la Web más que eso: profundamente injusto), pues tampoco veo problema en que discrepemos, alguien ha tenido la generosidad de publicarlo y aquí está, señal de que se decantan los textos con cierto criterio, no por el gusto o inclinación de quien cada día criba el material, encantado, ya ves, no será el primero de mis escritos que carece de interés, trataré de mejorarlo, pero es este tipo de cosas las que puedo aportaros, tampoco trato de que se me crea o se coincida con todo lo que expreso, yo qué sé, se hace lo que se puede, coño....

En lo sustancial te digo que no, Carmen Charo. Que una cosa es que el opus sea un horror y que haya gente (puede que tu, puede que yo, puede que nuestros lectores) que tenga daños terribles por su culpa y por la de sus psiquiatras.....

.... y otra cosa muy distinta es que se pueda acusar públicamente a un tío concreto de ser un delincuente sin más fundamento explícito que la referencia de tercera mano que un tío no identificado  arroja en un programa de radio.

Eso -tal como servidora lo ve- no es serio, ni es justo. Y como esta es una Web seria y justa que afortunadamente no ha tomado los derroteros de otras (que empezaron su declive precisamente por la vía de las acusaciones personales a personas públicas), como es "nuestra" Web, pues planteo mi opinión con franqueza: que creo que os habéis equivocado y que por tanto: o bien deberíais rectificar, o bien deberíais aportar demostraciones sólidas que cimenten una acusación tan grave, tan concreta y tan personal. 

Que el mejor escribano echa un borrón. Que de sabios es rectificar.

Eso es todo. Discrepar en lo demás es lo de menos.

Lappso.

(Nota de Carmen Charo: Querido Lappso, ¡yo creo que la cosa no es para tanto! Mira yo fui quien dije que la obra -en su nombre, personas concretas-  comete delitos de variada índole: laborales, en relación con la hacienda pública, y, desde luego en relación con la integridad física y psíquica de las personas. En mi persona se han dado los laborales y de integridad física y psíquica. Yo lo digo abiertamente aunque aun no me he decidido a denunciarlo en los tribunales. Alguna explicación ya he dado en otros correos de porque no lo he hecho. Ahora no viene al caso. De Aquilino Polaino dice la web:..."las tácticas que ahora se hacen públicas para curar esa “enfermedad”, (homosexualidad) son las mismas que utiliza éste y otros psiquiatras de la Obra para “curar otras enfermedades": La crisis de vocación, querer marcharse de la Obra, la depresión como consecuencia del tipo de vida de los fieles de la Prelatura"... Tu te has quedado sólo con la cantinela del electroshock, y eso no es lo más importante, y ni siquiera sabemos si está prohibido o no en el mundo médico.  El tema central de este asunto no sé por qué no lo quieres ver. Es el siguiente: este psiquiatra, como muchísimos que pertenecen a la obra, trata la crisis vocacional como una enfermedad, tal y como hace con la homosexualidad. Emplean sin rubor todo tipo de pastillas, psicoterapias, y electroshock si hace falta para que la gente no se vaya de la obra, aun a costa de que se mueran o queden como vegetales. Yo digo esto, y no pienso rectificar, por la sencilla razón de que es así. ¿No tienes nada que decir del testimonio de Minerva, publicado ayer? ¿Y qué me dices de la numeraria que escribe hoy contando su caso? Nunca una cosa mal hecha justifica otra, también mal hecha. Pero es que aqui no se ha hecho nada mal. Yo creo a Jaime, aunque su nombre sea ficticio, porque lo que él dice, lo digo yo, porque lo he vivido en mis proias carnes. Quizá lo que debiera es ir a los tribunales. Lo que si te digo es que nadie me ha dicho aun que me calle, y por algo será. ¿Les da miedo que lo pueda probar? ¿Les da miedo el ruido, el que al dar una patada salgan miles de casos como el mío? Y yo estoy perfactamente, pero hay quien no tiene capacidad para defenderse. No, Lappso, no vamos a rectificar. Si te escandalizan las palabras de la web, haz lo que creas oportuno, pero ya va siendo hora de que se vayan sabiendo la verdad, y esto es sólo la punta del iceberg. Un saludo con verdadero cariño, aunque no te lo creas. Carmen Charo)

(Nota de Agustina para Lappso. Sinceramente, estoy aburrida de dar explicaciones, pero está visto que es mi sino. Que si no gusta el título "Gracias a Dios, nos fuimos", que si molesta el dibujo de Perich, que se debería actualizar todos los días, que mejor el fondo gris que el blanco, que los recortes de prensa son muy antiguos, que por qué no se puede saber quiénes son los que están conectados a la web, que si se pueden enviar por correo postal y en formato libro las Meditaciones internas porque se leerán mejor que en PDF... eso son algunos de los correos que tengo que contestar en privado -afortunadamente no la mayoría-,y llega un momento en el que me canso. Tú puedes decirme y tendrás toda la razón: "pues no haber puesto en marcha la web". En mi próxima vida me lo pensaré, no lo dudes. Pero lo que más me cansa es repetir lo mismo al mismo y que tú Lappso, que leíste ayer la correspondencia, no vieras que Ottokar, Satur, Minerva, Ramón, iban en la misma línea al "espíritu" de esa nota que puso la web tras la trascripción de la entrevista a un homosexual tratado médicamente por Polaino. Pero esa nota terminaba diciendo: "Y esas tácticas y técnicas y "terapias" debe ser desterradas. Y como la Obra no las va a desterrar sino que las alienta, que sean los Colegios Profesionales de Psiquiatría quienes tomen nota y los "enfermos" así tratados sepan que deben denunciarlo, porque es un delito". ¿Eso es lo que te ha molestado?, pues lo siento pero lo reitero, es un delito y hay miles de delitos cometidos por negligencia médica. Polaino no es un delincuente porque nadie le ha llevado a los tribunales, ni la supernumeraria que dio electroshock a Minerva no es una delincuente porque tampoco nadie la ha atrevido a llevarla a los tribunales. Pero someter a electroshock tanto a un homosexual para "curarle" como a una agregada para "perseverar" es un delito. Quizá haya que esperar a que les hagan la lobotomía para que a ti te empiece a preocupar el asunto. Un ejemplo a ver si me entiendes: no declarar los ingresos que los cooperadores y supernumerarios hacen a la Obra es un delito contra la Hacienda Pública. Porque nadie haya puesto una denuncia ni haya habido una sentencia, no deja de ser un delito. 
Para que tu conciencia se quede a gusto respecto a las maldades de esa nota, te aconsejo que me lleves a mí a los tribunales por ser la responsable de lo que se escribe en nombre de la web y así, por fin un día, podremos acabar con este empecinamiento tuyo. Si yo he cometido un delito al dejar que eso se escribiera -y estoy de acuerdo con lo que se escribió-, aprovecha para ponerme a mí y a la web una denuncia, una demanda, una querella, o lo que quieras y así das el primer paso para que nos vayamos animando a poner denuncias a quienes se las debimos poner en su momento y no lo hicimos. Lo que vuelvas a escribir al respecto de tu monotema, que te contesten otros si les apetece. Le doy las gracias a Carmen Charo y a mí misma por nuestra paciencia y nos vamos a actualizar la web. Agustina López de los Mozos Muñoz).







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5196