Carta después de años de silencio.- Francisco
Fecha Tuesday, 13 January 2004
Tema 040. Después de marcharse


Hace unos días recibí después de unos cuantos años de silencia este e-mail de un numerario de la ciudad donde yo trabajaba. Me parece que no tiene desperdicio y puede ayudarnos a entender mejor como se piensa dentro de la Obra.


Querido Francisco:

No entiendo que una frase asi pueda desencadenar una ola de furor. Tu dices que me tome tus palabras como propias de alguien que tiene una sincera amistad. Yo te pediria lo mismo. Esa frase no te la escribi porque yo represente al Opus Dei, me represento a mi, y me interesé sinceramente por ese tema. No tendria que levantarte ningun furor. Podrias decirme que ese tema no te interesa, me podrias decir que no te pregunte por eso jamas, y punto.

Pero me dices que no sea tan estupido de pensar que te has vuelto ateo y renegado. ¿De verdad crees que pienso eso?. Tengo bastante mili y he visto bastantes cosas en la vida. Hay gente que deja la Obra, rehace su vida y no pasa nada. No se que paso en tu caso, si acertaron, si no te trataron bien, si te ayudaron o no, pero como yo no estaba en el ajo espero que no me incluyas.

Me imagino que si piensas lo que me dices del Opus Dei, a mi me englobas, y por tanto me consideraras loco, tonto, injusto, comecocos, etc. Yo no represento a la Obra pero me interesa la buena imagen de la Obra.

La Obra no es lo que dices. Si fuera asi habria desaparecido. Ya se que los que estamos dentro, y los que a veces les toca mandar y atender a los demas no acertamos, tenemos fallos, podemos hacer daño. Eso es inevitable, pero te aseguro que no he visto a nadie que quiera hacer daño de intento. En tu caso ¿las cosas se podian haber hecho de otro modo? Seguro que si. ¿Te podian haber animado a que lo dejases 20 años antes?. Quiza si pero no lo hicieron, ellos sabran porqué. Consideras que el Opus Dei está en deuda contigo. Supongamos que es asi y que tienes toda la razón, ¿Que crees que deberia hacer para arreglarlo? Dimelo sinceramente. Si consideras que no hay nada que hacer, dejalo, olvida el pasado y no le des mas vueltas. Solo servirá para atormentarte. Tendras que perdonar, a los que crees que no te trataron bien y a la Obra. Sino estaras toda la vida con ese agravio, que te llevara a ser injusto, a soltar exabruptos, y a alimentar la mala sangre.

Las cosas te van bien, por lo que me dices. Dale gracias a Dios, que te seguira ayudando en la familia y en el trabajo, y no quedaran en balde aquellos años en lo que hiciste lo que estaba de tu parte por seguir adelante con sacrificio de tu tiempo, de tus medios economicos, etc, aunque luego al final lo dejaras.

Espero que estos comentarios no te desaten ningun otro furor. Te los hago apelando a la amistad, y porque lo veo asi.

Ya te escribire mas adelante.

Fulanito



Desde luego preferí no responderle nada y dejar pasar otros 10 años hasta que me vuelva a felicitar las Navidades

Saludos

Francisco







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=519